MISIONES Vota: 5 Lemas competirán el venidero 2 de junio y se inscribieron 855 Sublemas en los 76 municipios – Cómo sigue el calendario electoral – En San Vicente son 23 Sublemas en 3 Lemas

 

El pasado día 3 de abril, venció el plazo para la inscripción de Lemas y este lunes 8, el Tribunal Electoral de Misiones, los oficializó. El Frente Renovador de la Concordia presenta 341 Sublemas, Juntos por el Cambio (versión de Cambiemos), 398 y el Frente Popular, Agrario y Social, 113, además de Arandú y el Partido del Obrero, en cuanto a las principales opciones, con que contará el electorado provinciales y en sus respectivas 76 comunas.

Es importante aclarar que, en el caso de los Sublemas, en principio, son reservas de “nominaciones”, a partir de ahí se integran cada uno de ellos, con los respectivos postulantes (candidatos), quienes deben ser oficializados por la autoridad electoral, lo que implica que puede reducirse considerablemente la cantidad.

-Fechas del calendario electoral a tener en cuenta:

El 15 de abril se oficializan los nombres de los candidatos

El 18 de abril se da inicio a la campaña proselitista (45 días antes de los comicios).

El 23 de abril se exhibe el padrón definitivo de electores extranjeros.

El  30 de abril, el Tribunal Electoral oficializa las listas a cargos provinciales. En tanto, el miércoles 8 de mayo ya se presentarán las boletas para su aprobación.

El 13 de mayo es la última fecha antes de las elecciones, en la que vencerá el reclamo para efectuar reclamos por omisiones o errores en padrones definitivos de electores.

El 2 de junio, es día en el que se celebran las elecciones generales para cargos provinciales, se eligen Gobernador y Vice, diputados provinciales, intendentes y concejales, ya que Misiones decretó el desdoblamiento de las elecciones nacionales a realizarse en octubre.

 

-En la localidad de San Vicente (Misiones), son 3 los Lemas y un total de 23 nombres de Sublemas inscriptos:

 

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...