Domingo de elecciones: Se impuso Carreras y es la primera gobernadora de Río Negro – Chubut celebró las PASO provinciales

 

Con el 94% de las mesas escrutadas, la postulante de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, el partido provincial que cuenta con el apoyo del actual mandatario Alberto Weretilneck, se impone con el 52,49% de los votos, sobre el candidato del Frente para la Victoria, Carlos Soria, con 35,08%. En tanto, Lorena Matzen de Cambiemos, alcanza un escueto 5,67%.

 

De cara a las nacionales, Cambiemos cosecha su segunda derrota consecutiva en las elecciones generales a gobernador. En los comicios de Neuquén, el candidato por la alianza de Mauricio Macri también había quedado tercero mientras que el postulante de la fuerza local obtuvo una contundente victoria.

 

-Chubut celebró las PASO provinciales

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni saca ventaja, con su alianza, Chubut Al Frente (31,2%), sobre el radical Gustavo Menna, de Cambia Chubut -la versión local de Cambiemos- (15%)

Por otro lado, existe una notoria paridad entre los postulantes del Frente Patriótico Chubutense, donde se miden Gustavo Mac Karthy 14,6%), Carlos Linares (12%) y Omar Burgoa (4%). Habrá que tenerse en cuenta, la suma de votos en blanco, recurridos e impugnados, que alcanza un 11%.

 

(Fuente: minutouno.com)(foto de portada: infobae.com)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...