Passalacqua puso en marcha el “Ahora Patentamiento” – Safrán sobre los #Ahora: “Entre la Provincia y los Bancos se absorbe el 90 % de las tasas de intereses que aplican las tarjetas de créditos”

El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, encabezó este viernes 5 de abril, el lanzamiento de un nuevo Programa provincial, con condiciones especiales para quienes adquieren vehículo O Km. Estuvieron presentes, dirigentes de la Confederación Económica de Misiones (CEM) y, propietarios y representantes de los concesionarios automotores del distrito.

Este acuerdo, vigente desde este 9 de abril, es para las adquisiciones de rodados que se radiquen en Misiones y, por parte de personas físicas o jurídicas  residentes en la misma, los que tendrán una devolución del 1,5% del valor del vehículo al momento de registrar los gastos de patentamiento, tomando como valor tope $900.000. Si esta cifra, es superada, dicho reintegro se aplica sobre el valor tope establecido.

 

Este nuevo Programa, se suma a las otras versiones del conjunto de “Ahora….”, que ha lanzado el Gobierno Provincial, para menguar las implicancias de la crisis económica que afecta a los distintos sectores en todo el país y, como medida, que facilite el consumo en áreas retraídas.

El “Ahora Patentamiento” también incorpora a los beneficios del “Ahora Misiones” en idénticas condiciones, los services de los vehículos; es decir, la posibilidad de poder pagarlos en hasta 12 cuotas sin intereses, con 15% de reintegro los días lunes martes y miércoles con tarjetas de créditos de los bancos Macro Nación y Credicoop.

 

El Mandatario misionero dijo que «la crisis que aqueja al país atraviesa a todos los sectores, por eso con creatividad y diálogo la política tiene que buscar maneras de estar cerca de los problemas de la gente. Eso estamos haciendo».

“Estamos muy agradecidos por este llamado del Gobierno provincial y poder plantear la situación crítica que está viviendo el sector; estamos trabajando muchísimo y ahora se suma el Gobierno para mejorar las ventas, los planes de ahorro, el servicio en general. En esta caso, con el reintegro para el cliente si el automóvil es comprado en Misiones y de esta manera nos beneficiamos todos”, dijo al término de la reunión Adrián Guevara, al frente de la firma Toyota (TM).

El titular de la CEM a su vez, Alejandro Haene, celebró el nuevo lanzamiento del programa provincial “porque no sobran los recursos en todo el país; así que este lanzamiento es sumamente positivo, con un reintegro sobre el costo que paga el usuario y con facilidades para el comprador. Una vez más, el gobernador, junto al ministro Safrán y el sector privado, seguiremos porque estamos todos en un mismo bote y queremos llegar a puerto”, dijo el empresario.

 

-Safrán sobre los #Ahora: “Entre la Provincia y los Bancos se absorbe el 90 % de las tasas de intereses que aplican las tarjetas de créditos”

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, se refirió a los programas de descuentos que ofrece el Estado misionero, en conjunto con los Bancos y, brindó detalles, del último programa lanzado, Ahora Patentamiento. “Son medidas que aplica Misiones para sobrellevar la crisis”, manifestó.

El funcionario explicó, a través de una entrevista por Radio República de Posadas que, ante la preocupación por la creciente caída en las ventas que se da a nivel país, en Misiones se aplican medidas que permitan sobrellevar la actual crisis. Precisó que se pusieron en marcha dos herramientas: una, incorporar dentro del Ahora Misiones, descuentos para realizar service. Se aplicará los lunes martes y miércoles donde podrán pagar el service del auto en 12 cuotas sin intereses con 15 por ciento de descuento.

La segunda medida es reducir el costo del patentamiento para quien va a comprar un 0km. Tendrán un descuento del 1,5 por ciento de los gastos de pantentamiento. El descuento la provincia lo va a reintegrar a las concesionarias. De este modo, directamente cuando el comprador pague, pagará con la bonificación.  El descuento será de un valor máximo de 900 mil pesos. En el caso que el vehículo supere ese valor, tendrá el descuento pero hasta ese monto ($900 mil).

Por otra parte, respecto a los Ahora Misiones, el funcionario recordó las tasas de interés para financiar  las tarjetas de créditos superan el 90 por ciento anual, de esta manera, con los Ahora, entre el banco y la provincia se absorbe el 90 por ciento anual.

En cuanto a los resultados de todas estas medidas, Safrán dijo que hay indicadores que monitorean el buen efecto de estos programas. “Para el Estado es positivo”, dijo.

Consultado sobre las líneas de financiación de Nación hacia la Provincia, en comparación a la inflación, indicó que “vienen bastante complicadas” y explicó que la coparticipación de marzo, presentó una caída real del 14 por ciento. En el caso de envío de fondos nacionales para obras es mayor la caída. Reveló que en el 2018, en términos nominales cayó un 40%, en términos reales la caída fue cercana al 65 %.

Compartir

También te podría gustar...