La oposición logró quórum, pero Cambiemos bloqueó tratamiento de los principales proyectos

 

La oposición en la Cámara baja, logró sentar a 130 diputados pero no obtuvo la mayoría especial de dos tercios para la aprobación de los 78 proyectos que llegaron al recinto sin dictamen.

 

Con lo justo, la oposición en la Cámara de Diputados consiguió el quórum que necesitaba para abrir la sesión especial y habilitar en el recinto el tratamiento de una batería de proyectos incómodos para Cambiemos, pero no logró las mayorías especiales de dos tercios que necesitaba y el oficialismo fue bloqueándolos uno a uno.

La sesión comenzó caliente con una cuestión de privilegio de la jefa de la bancada del Frente Renovador, Graciela Camaño, contra el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, ante un intento de someter a votación una moción de Cambiemos para levantar la sesión. “No permitir que el Congreso funcione, ¿no les da un poco de vergüenza?”, lanzó la legisladora.

 

El oficialismo bloqueó el tratamiento de la exención del pago del impuesto a las Ganancias para jubilados, el debate de los proyectos para retrotraer tarifas y el boleto educativo.

“La gente no aguanta más y el Congreso debe asumir la responsabilidad”, sostuvo el jefe de la bancada del FpV, Agustín Rossi, al defender el proyecto contra los aumentos de tarifas de los servicios públicos, que no pudo ser tratado por falta de las mayorías requeridas.

En tanto, Felipe Solá de Red por Argentina, advirtió que el Gobierno montó una “estafa energética” y consideró que más que una “política económica” lo del oficialismo “es un afano”.

Respecto a los proyectos de exención del impuesto a las Ganancias a los jubilados, desde el FpV-PJ, Luana Volnovich sostuvo que “el Congreso tiene que definir un régimen específico de Ganancias para los jubilados, diferenciado del de los trabajadores”.

Desde la misma bancada, José Luis Gioja sostuvo que “el Poder Judicial necesita una ley para instrumentar una medida que beneficie a los jubilados”, al tiempo que remarcó: “Necesitamos mejorarle la vida a un sector social de la Argentina que ha sufrido mucho”.

El temario comprendía en total 78 iniciativas, entre las cuales se destacaban también la emergencia en violencia de género y alimentaria en todo el país.

(Fuente: Ignacio Petunchi para ámbito.com)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...