Pto. Iguazú: Se evitó el consumo de 46,5 kilos de alimentos transportados sin documentación sanitaria, provenientes de China y Brasil.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), decomisó y destruyó 46,5 kilos de productos alimenticios de origen animal y vegetal detectados en sendos controles cuando eran trasladados sin documentación sanitaria y sin respetar la cadena de frío; así se evitó que llegaran a los consumidores y pusieran en riesgo su salud.

 

En el primero de los decomisos, Prefectura Naval Argentina interceptó en el río Paraná, a una embarcación que se dirigía desde la costa de la República del Paraguay hacia la Argentina transportando 40,5 kilogramos de menudencias, hígado, corazón y cortes de pato, condimentos y frutas deshidratadas; producidas en China según consta en las etiquetas.

 

La mercadería, que era trasportada sin documentación sanitaria y sin respetar las condiciones higiénicas obligatorias para su traslado, fue entregada al Senasa.

El segundo decomiso se llevó a cabo en un operativo de rutina realizado en el paso internacional con Brasil Puerto Iguazú-Foz do Iguazú, donde agentes del Senasa observaron que un vehículo particular procedente del país vecino intentaba ingresar a la Argentina 6 kilogramos de chacinados, embutidos, condimentos y frutas exóticas sin la documentación sanitaria obligatoria que dé cuenta del origen y de su sanidad.

 

 

En cumplimiento de las resoluciones Senasa 295 y 299/99 que propician la sanidad e inocuidad de los alimentos que consumen los argentinos; los agentes del Senasa decomisaron, desnaturalizaron y destruyeron los citados productos.

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...