Capacitaron a personal policial de la Unidad Regional VIII

 

El encuentro surgió a partir de una iniciativa del jefe de esa dependencia, comisario mayor Juan Fernández, quien solicitó al equipo de la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, asistencia específica para la atención a cuestiones sobre violencia de género y familiar.

 

La charla estuvo destinada a jefes de comisarías y oficiales noveles de la citada Unidad, que abarca a las localidades de San Pedro, San Vicente y El Soberbio. Estuvo a cargo de Gloria Báez -que actúa como capacitadora de las acciones institucionales del organismo provincial que encabeza Myriam Duarte- y fue acompañada por el subjefe de la Unidad Regional, Héctor Eduardo Franke y, la asesora legal, Marta Cervantes.

 

 

“En este marco se trabajaron varias cuestiones culturales relacionadas a la naturalización de la violencia de género y familiar, se habló sobre lo que implica el circuito de la violencia en la vida cotidiana de una mujer, o cualquier otra víctima, y luego se dio paso a una instancia de intercambio sobre las cuestiones legales y de procedimientos en relación a este tipo de violencia”, explicaron los organizadores.

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...