Macri: “El reclamo de soberanía es legítimo e irrenunciable” – Aguad: “Finalmente y, por la vía diplomática, las islas Malvinas van a ser argentinas”

El Presidente Mauricio Macri, rindió homenaje a los héroes que participaron de la Guerra de Malvinas hace 37 años. Frente a ex combatientes y familiares de los caídos, el Jefe de Estado aseguró que el reclamo de soberanía de la Argentina es legítimo e irrenunciable.

 

“Hoy estamos acá para rendir homenajes a padres, hijos y amigos que se llevó la Guerra hace 37 años. Recordarlos nos llena de tristeza, pero su homenaje nos invita a reflexionar sobre los desafíos que tenemos como país: el reclamo de soberanía es legítimo e irrenunciable y nos une a los argentinos más allá de nuestras diferencias”, aseguró.

 

(Fuente: Infobae)

 

 

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, manifestó este martes su convicción de que “finalmente, y por la vía diplomática, las islas van a ser argentinas”, tras participar del acto en Plaza San Martín, en el cenotafio que recuerda a los caídos en la Guerra de Malvinas, donde se colocó una placa de granito negra con la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”, que estaba en una tumba, ahora identificada, en el cementerio de Darwin.

 

“Creo que finalmente, y por la vía diplomática, las islas van a ser argentinas, pero hay que tener paciencia”, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa, al concluir el homenaje, donde estuvieron el canciller Jorge Faurie; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa; autoridades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, familiares de caídos y ex combatientes.

Aguad recordó que en 1982 estábamos “cerca de recuperarlas por la vía diplomática”, pero “desgraciadamente” la dictadura que gobernaba el país “tomó otra decisión”, en referencia al inicio del conflicto armado con Reino Unido, que la Argentina perdió.

“Nunca los ingleses tuvieron superioridad aérea a pesar de los medios tecnológicos que tenían, eso habla acabadamente del coraje de los argentinos, y eso es reconocido hoy en todo el mundo, incluso por los propios ingleses”, destacó.

Para Aguad, recuperar las islas por vía diplomática es la única opción y, “es un camino que hay que emprender como lo estamos haciendo”.

 

(Fuente: minutouno.com)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...