BUENOS AIRES: Tiroteo entre efectivos de las policías Federal y Bonaerense, dejó un muerto y heridos – Qué dijo la ministro Bullrich

 

Un comisario de la Policía provincial bonaerense, bonaerense murió baleado y dos de la Policía Federal, resultaron heridos tras un enfrentamiento entre ambas fuerzas, por una extorsión cometida contra una mujer, en una estación de servicio ubicada en Madariaga y Acceso Sudeste, Avellaneda.

 

Por el hecho, está detenido un capitán de la bonaerense, Eduardo Ángel Franicevih, según informaron fuentes de la fuerza federal.

Según los testimonios, dos efectivos de la división de Drogas habían pactado para encontrarse con una persona en el lugar para recibir un pago de dinero en efectivo fruto de una extorsión.

Fue la propia víctima la que le informó previamente de la maniobra a la UFI de Avellaneda y, el organismo, dispuso la intervención de la División Antidrogas de la Policía Federal.

Los efectivos federales intentaron interceptar a sus pares bonaerenses en el momento del intercambio de dinero y estos respondieron abriendo fuego.

El comisario Hernan David Martín murió en el tiroteo. Su cómplice, el capitán Eduardo Franicevich quedó detenido. Por otro lado, dos agentes de la federal resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Fiorito.

(Fuente: Infobae)

 

 

 

-Bullrich: “Eran delincuentes pertenecientes a la Policía Bonaerense”

Así los catalogó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a los uniformados provinciales que armaron un plan para extorsionar a una mujer y que fue desbaratado, en medio de un tiroteo, por agentes federales.

La funcionaria recordó que la Policía Federal actuó bajo la orden de la Justicia, para frenar el delito y brindó detalles del procedimiento. Mientras la mujer que había denunciado la extorsión entregaba 170 mil pesos a los policías provinciales, “una brigada 12 miembros de agentes encubiertos estaban en la estación de servicio” como civiles “tomando un café o cargando nafta”.

“La Policía Federal les da el alto y rodea a los delincuentes y éstos comienzan a los tiros. Hieren gravemente a un cabo de la Policía Federal, hieren a otro; uno de ellos es abatido y tres más son detenidos”, repasó Bullrich.

 

 

“Cuando comienzan a ver lo que había pasado, se ve que esos cuatro miembros -uno abatido y tres detenidos – eran de la Policía Bonaerense”, dijo. El tiroteo que ocurrió el pasado viernes 29, por la noche y dejó como resultado un comisario de la Policía Bonaerense muerto y a dos agentes de la Federal heridos.

Tras las primeras investigaciones, el Ministerio de Seguridad desplazó a la cúpula de la DDI Lanús-Avellaneda. El comisario mayor José Hernández fue desafectado junto a otros ocho integrantes más de la fuerza mientras que tres policías de la Bonaerense fueron detenidos.

(Fuente: TN)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...