Herrera Ahuad presentó agenda con medidas para potenciar la producción ganadera

 

El  vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, acompañado por la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (FARM) y, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI),  dio a conocer una agenda de trabajo para la recuperación de la ganadería provincial. Desde el Gobierno se facilitarán las herramientas para la capacitación y la provisión de más tecnología. Asimismo desde el IFAI se posibilitarán créditos a tasas que no superarán del 10 a 14 % anual. También adelantaron que con ayuda oficial, se realizarán seis remates en el primer semestre del año.

 

Misiones consume 65 mil toneladas de carne vacuna en el año y produce solamente 15 mil toneladas, es por ello que pretenden incrementar la producción. Ante este panorama, el vicegobernador dijo que junto a los ganaderos armaron un plan de trabajo. “Nosotros vamos a acompañarlos y apoyarlos”, dijo Herrera Ahuad, quien consideró además que, personalmente, está convencido que se hizo mucho, pero con resultados pobres.

“El Estado puso mucho dinero, pero de forma insuficiente”, reconoció el vicemandatario, afirmando que “debemos hacernos cargo de esta cuestión”. Asimismo afirmó que “voy a exigir a los funcionarios del Gobierno provincial, también a la Federación y, a través de ellos a las asociaciones y productores, para obtener resultados y si no se logra, rebobinar y buscarlos”.

Asimismo dijo que “Misiones está estancada en materia ganadera y fijó el compromiso de trabajar para modificar esta situación,…..peso que ponga el Estado, va a tener la trazabilidad necesaria para tener los resultados esperados”.

Adrián Luna Vázquez, de la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones (FARM), precisó que el plan abarcará, en principio, a once zonas de toda la provincia, para fin de año llegarían a trece zonas en total.

Explicó que juntaron diez productores a cargo de un técnico. Los mismos se encargarán de ir auditando el campo, enseñándoles a los productores a tomar información de su propia producción y cómo se calcula la producción en términos económicos. “En muchos casos el productor no tiene idea de mercados en muchos, por eso pretendemos acercarnos nosotros al productor”, señaló.

Para hacer este trabajo irán a un campo cada mes, lo recorrerán y al finalizar harán una devolución viendo qué se puede mejorar.

Vázquez expresó su deseo de que más productores se sumen al trabajo. Misiones cuenta con siete mil unidades productoras ganaderas “y tenemos que llegar que todas sean eficientes”, sostuvo.

 

(Fuente: Misiones On Line)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...