En medio de la nueva disparada del dólar, Macri le pidió a la gente “aguantar” – La “fiebre verde” – Peña ante el Congreso en tono reeleccionista

 

El Presidente Mauricio Macri, pidió sacrificio una vez más, a quienes están sufriendo ante los embates de la economía, con la promesa de un venturoso “segundo semestre”.

En medio del aumento de la pobreza, el desempleo, el descontrol inflacionario, la caída del salario real y del poder adquisitivo de las jubilaciones, el Mandatario pidió a los argentinos aguantar. “Lo que yo les pido es que tienen que aguantar, tenemos que tirar juntos de este carro”, dijo al sostener su sueño reeleccionista.

Según algunos allegados, la estrategia de campaña de Cambiemos es sencilla y, se basa en dos pilares: la polarización con la figura de Cristina Kirchner y el intento por instalar la idea de “es esto o el abismo kirchnerista” por un lado, al tiempo que se intentará instalar la lectura que, los pésimos resultados obtenidos luego de 4 años de gestión, son en realidad el germen de un venturoso futuro próximo a llegar.

(fuente: minutouno.com)

 

 

-La voracidad del dólar

La cotización volvió a colarse en la agenda política. La demanda por el billete estadounidense, hizo que las pizarras en la city porteña rozaran los $45 desatando un nuevo capítulo de la fiebre verde.

La depreciación del peso llegó al 3% en la jornada alcanzando un 12% en lo que va del mes y se activó la maquinaria retórica del Gobierno a todo vapor.

Por lo pronto, el Presidente atribuyó la suba del dólar a los vaivenes del mercado internacional, al tiempo que sostuvo que “nadie la tiene fácil en el mundo” porque la moneda estadounidense “sube prácticamente lo mismo” en otras latitudes.

(fuente: ambito.com)

 

– Peña ante el Congreso

El Jefe de ministros, Marcos Peña, fue al Congreso a defender la gestión, se cruzó con la oposición y habló de “un próximo mandato” de Cambiemos. “Anticipándome a los reproches y reclamos, dirán ‘esto es muy lindo pero no se ve, porque la economía está mal’”, dijo

Cinco meses después, Marcos Peña volvió enérgico al Senado. En tono de campaña, habló más de una hora y casi diez minutos más que Mauricio Macri en su discurso del 1 de marzo en la apertura de las sesiones ordinarias. Un rato después de que el dólar alcanzara un nuevo récord en torno a los 45 pesos, Marcos Peña defendió en el Senado la gestión del Gobierno, volvió a ratificar el rumbo del programa económico, auguró un nuevo mandato de Cambiemos y la oposición lo cruzó con dureza. Lo acusó de contar un “relato” y de vivir “otra realidad”.

(fuente: infobae.com)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...