Passalacqua: “Es un deber de la política fortalecer las instituciones”

 

El Gobernador de Misiones, dejó inaugurado el Foro anual de Organismos de Contralor, que se lleva a cabo en Puerto Iguazú, organizado por el Tribunal de Cuentas.

Se trata de la primera reunión ordinaria, del calendario anual 2019, del Secretariado Permanente de los organismos de control externo de todo el país.

Passalacqua resaltó la trascendencia que adquieren los controles en la gestión de los organismos públicos, porque representan los intereses “de la gente”. Reiteró que el “objetivo de la alta política es hacer un poquito más feliz a la gente…y la gente va a ser un poquito más feliz en la medida que todo se mantenga en un marco de transparencia de los recursos públicos” y en ese sentido felicitó a los miembros de los tribunales presentes por el importante rol que cumplen en el país.

 

 

Acompañaron a Passalacqua en la mesa que tuvo a su cargo la apertura de las jornadas la presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Fabiola Bianco; el presidente de la Asociación de Entidades Oficiales dd Control Público del Mercosur (Asur), Marco Peixoto; el presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo, Rubén Quijano y el intendente anfitrión, Claudio Filippa.

(Fuentes: RMM y Misiones On Line)

Compartir

También te podría gustar...