Se realiza la edición 2019 del Parlamento de la Mujer

La apertura formal se realizó este miércoles 27 de marzo,  en el Salón de las Dos Constituciones, de la Cámara de Representantes de Misiones. 40 parlamentarias titulares e igual número de suplentes ejercen, durante dos días, el rol de legisladoras provinciales. Trabajan sus proyectos en diferentes comisiones, para luego defender sus iniciativas en la sesión respectiva.

Antes, las parlamentarias se han interiorizado en la función que desempeñan la institución y, los diputados misioneros, en el Embajador Legislativo: móvil que a través de tecnología multimedia socializa las diferentes instancias del quehacer del Parlamento Misionero.

 

La bienvenida de las participantes a la Casa del Pueblo, estuvo encabezada por la titualr de la comisión de Género, Familia y Juventud, diputada Cristina Novoa.

Por su parte, vicepresidente del Parlamento de la Mujer 2018, Adriana Rinas, manifestó que en esta experiencia “se aprende desde redactar un proyecto, atravesar por diferentes etapas y conocer y valorar el trabajo que los diputados realizan día a día”.

 

La discusión de los proyectos se distribuyó en tres comisiones: Educación y Legislación; Niñez y Trabajo; y Obras, Comercio y Salud.

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...