“Las ONGs que soliciten fondos públicos deben inscribirse en el Registro Provincial”

 

Lo explicó en detalle Héctor Kowaleski, titular del área específica de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, a cargo de ese trámite.

 

El funcionario recordó que el Registro Provincial de ONGs, fue creado por Ley en el año 1.999 y, tiene como objetivo, “inscribir las asociaciones que desarrollen su actividad en el territorio de Misiones, y soliciten o reciban fondos del Estado provincial para el desarrollo de sus acciones”.

Destacó que, si bien dicha inscripción no es obligatoria, “sí es imprescindible para aquellas que quieran acceder a beneficios de parte de organismo públicos provinciales, los cuales –al momento de tramitar la asignación solicitada- nos piden información sobre la entidad”, y aclaró que aquellas que trabajen solamente con fondos privados “no necesitan registrarse en nuestra área, aunque siempre conviene inscribirse porque en algún momento quizás soliciten fondos públicos y se encontrarán de golpe con este trámite”.

Asimismo Kowaleski contó que, a la fecha figuran 587 ONGs trabajando en Misiones, aunque estima que esa cifra debe ser superior en la actualidad. “Es que como ahora resulta más fácil acceder a la información a través de las redes sociales y de internet, muchas ONGs no se acercan a hacer consultas”.

Finalmente, recordó que los interesados en obtener más información, podrán acercarse a la sede de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad (Ayacucho 1670 Posadas), o vía comunicándose al TE fijo: 0376 444 6497.

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...