El FMI aclaró para qué se va a utilizar el nuevo desembolso por u$s 10.870 millones

El vocero del organismo, Gerry Rice,  aclaró que los fondos son para “apoyar” a los requisitos de las cuentas públicas previstos en el Presupuesto 2019. Destacó el incremento en el gasto social y remarcó que el Fondo no juega a favor de Cambiemos. “Estamos dispuesto a trabajar con cualquier Gobierno argentino”, dijo.

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aclaró el destino de los u$s 10.870 millones que ingresarán al país una vez que los máximos directivos del organismo aprueben la última revisión del rumbo económico de la Argentina.

“Los fondos a ser girados son para apoyar a los requisitos de las cuentas públicas previstos en el Presupuesto”, remarcó el vocero de la entidad, Gerry Rice, en una conferencia de prensa desde Washington.

“Los fondos que están disponibles en el programa son para apoyar el Presupuesto y han sido pedidos por las autoridades. Esto es la esencia de lo que hace el FMI y esperamos de cubrir la necesidades financieras del gobierno en los próximos meses”, sostuvo Rice en el contacto del que participó ámbito.com. “Este es el objetivo principal del programa”, agregó el funcionario de FMI.

Según confirmó Rice, los fondos se girarán a la Argentina una vez que el Board se reúna a analizar el informe elaborado por la misión que encabezó el Roberto Cardarelli. “Está dentro del cronograma, será en un par de semanas”, enfatizó el portavoz.

Rice minimizó el arribo de los fondos en un contexto de previa electoral y señaló que el organismo no busca beneficiar a Cambiemos en detrimento de la oposición. “Tengo que clarificar este tema. El FMI apoya a sus países miembros y a su gente y, lo hacemos, más allá de la situación política. El FMI está dispuesto a trabajar con cualquier Gobierno argentino para ayudar al país a moverse en el camino del crecimiento sostenido y de alto empleo. Quiero ser claro en este punto”, enfatizó el delegado.

 

(Fuente: ambito.com)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...