Se inauguró el Observatorio Astronómico de las Misiones – Rovira: “La penuria económica la llenamos con la riqueza del saber”

El acto oficial, contó con la presencia del Gobernador Hugo Passalacqua, el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira. Con el tradicional corta de cinta, dejaron inaugurado, el Observatorio Astronómico de las Misiones, que funciona dentro del Parque del Conocimiento.

 

De la ceremonia protocolar, además de las principales autoridades de la Provincia, participaron la presidenta del Parque Claudia Gauto, el astrónomo Luis Martorelli e integrantes del Gabinete municipal y provincial. Tras la apertura, las autoridades recorrieron el observatorio, que en breve estará  disponible para el público general con acceso gratuito.

 

 

Claudia Gauto, presidenta del Parque del Conocimiento, en instancias de la presentación del emprendimiento, había apuntado que “este observatorio es parte de un proyecto más integral que se llama Centro Educativo en Ciencias de la Tierra y el Espacio que fuera presentado por el presidente de la Cámara el Ingeniero Rovira y que en algún momento del año parlamentario se aprobará”. Había afirmado que “este proyecto nació con la finalidad de producir contenidos para los niños y jóvenes estudiantes de la provincia de Misiones pero que no sean solo educativo, de formación e información sino que también despierten la curiosidad de todos y sobre todo a los que tengan vocación por las denominadas ciencias duras como la matemática, física y química”

La finalidad también es de entretenimiento para la familia y es muy importante que sea libre y gratuito. “Fueron muchos años de trabajo y complejos, por eso queríamos mostrarles el montaje y todo lo que se hizo con la gente de la Universidad de La Plata y que tenemos la idea si podemos de inaugurarlo en el mes de marzo”, concluyó la funcionaria

 

 

-“Es un orgullo para Misiones contar con un observatorio con una tecnología que no hay en el resto del país”

Lo que observó el reconocido astrónomo Luis Martorelli, quien se mostró muy emocionado por lo conseguido y destacó que Misiones pueda tener un observatorio. Agregó que la tecnología que se montó en el mismo no existe en el país y que eso debe ser un orgullo para todos los misioneros.

“Además este observatorio será una herramienta para el Centro Educativo en Ciencias de la Tierra y el Espacio y con todo lo que significa para aportes educativos también tiene una parte muy importante que es para la sociedad. Para los que sepan que esto está acá eso despertará esa curiosidad y cuando pase eso hay que darles la herramientas y tener todo lo necesario”.

 

-Carlos Rovira: “La penuria económica la llenamos con la riqueza del saber”

La frase del Presidente de la Cámara de Diputados, la pronunció tras dejar inaugurado el Observatorio Astronómico de las Misiones que desde abril abrirá sus puertas en el Parque del Conocimiento de Posadas.

“Si lo soñás, lo podés hacer”, la frase que acompañó a la Renovación durante una época de campaña electoral, fue nuevamente la elegida por el presidente de la Cámara de Diputados, para presentar en sociedad otra obra pensada en la gestión Rovira como gobernador y que finalmente ya está disponible para todos los misioneros en el Parque del Conocimiento de Posadas. “Todo empezó con una idea, la cual se concretó hoy como cabal demostración de que se ha hecho, para el bien de los misioneros, un telescopio en esta primera etapa, el cual permitirá captar a través de los sentidos esta visión de objetos distantes que forman parte del universo”.

Rovira, que nunca elige la polémica para responder a sus detractores, dejó una declaración que resume cómo le impactó cuando aparecieron críticas en la génesis del proyecto: “la carga de negatividad que recibimos en el inicio lo contestamos con silencio” y, seguidamente se refirió a la importancia de contar con un Observatorio único en la región: “nos va a mejorar en todos los sentidos, a nosotros y, fundamentalmente, a las generaciones que vienen”.

“Hoy está acá, lo hemos hecho, está para el disfrute de todos los misioneros, las nuevas generaciones van a ser distintas a partir de este Parque del Conocimiento que hoy termina una etapa”, sentenció.

Carlos Rovira: “La penuria económica la llenamos con la riqueza del saber”
< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...