En febrero, los precios mayoristas aumentaron 3,4% y el costo de la construcción, 1,4% – La inflación acumulada de la gestión Macri alcanzó el 182% en tres años

 

Lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Con estos incrementos, los precios mayoristas acumularon durante el primer bimestre del año 4% y el de la Construcción 2,5%, agregó el organismo.

En los últimos doce meses, la inflación de los precios mayoristas ascendió a 64,5% mientras que el valor de la Construcción sumó 43,9%.

La suba del 3,4% en los precios mayoristas durante febrero mostró un alza del 5,3% en los Productos Primarios, del 2,4% en Manufacturados, del 2,7% en Importados, y del 20% en Energía Eléctrica.

Entre los productos Primarios se destacó la suba del 7,1% de los Agropecuarios, 3,9% en petroleo Crudo y Gas, y 3,2% en Minerales no metálicos.

En el caso de la Construcción, la suba del 1,4% en febrero estuvo impulsada por un incremento del 1,7% en los Materiales, del 4,2% en los Gastos Generales, vinculados a los servicios que se prestan en el sector, y 0,6% en Mano de Obra.

 

 

– La inflación acumulada en la gestión de Cambiemos alcanzó el 182% en los tres años de gestión de Mauricio Macri.

Según el IPC Congreso, durante febrero los precios registraron una suba de 3,8%, lo que no muestra indicios claros de desaceleración.

Más aún,  dijo el diputado Marco Lavagna,  si se considera el número del primer bimestre, la inflación anualizada es de 50,3%, superando los 48% del 2018, el registro más alto de los últimos 27 años. Asimismo, en el promedio inflacionario para los últimos seis meses es de 4%”, remarcaron luego conocer la cifra oficial del INDEC.

El equipo económico del Frente Renovador analizó el 3,8% de febrero, que junto al registro de enero alcanza un inflación de 6,8%, más elevada que en el primer bimestre del 2018.

“La alta inflación de febrero se debió principalmente a las fuertes subas de precios en transporte, tarifas, medicina prepaga y alimentos, volviendo a registros similares a los posteriores a la corrida cambiar del dólar a mediados del año pasado”, sostuvieron.

“En tres años de gestión de Macri, la inflación alcanzó el 182%, afectando sobre todo a las clases sociales más humildes y, entre ellos, a los jubilados, que en 2018 perdieron un 13% de su poder de compra”, concluyeron.

 

(Fuente: ambito.com)

Compartir

También te podría gustar...