El FMI aprobó un nuevo desembolso para la Argentina pero exige un mayor ajuste

El Directorio del FMI formalizará próximamente un nuevo desembolso, el tercero en marco del programa financiero acordado entre ese organismo y el gobierno de Mauricio Macri.  La misión técnica del organismo, aprobó la revisión de la marcha de la economía, que habilita el desembolso del 10.870 millones de dólares, pero con condicionamiento, ya que pidió “una mayor restricción en el gasto público” para lograr el déficit fiscal primario cero. En otras palabras, más ajuste.

 

A través de un comunicado, el FMI apoyó las medidas que viene llevando adelante el gobierno y destacó que “la inflación mensual sigue siendo alta y romper la inercia inflacionaria será un proceso largo que requerirá persistencia y coherencia en el enfoque cauteloso del Banco Central para la fijación de objetivos de base monetaria”.

“El personal técnico, por lo tanto, da la bienvenida a la decisión de las autoridades de extender el crecimiento monetario de base cero hasta noviembre y de disminuir el ritmo al que aumentarán los límites de la zona de no intervención”, señaló el informe firmado por el titular del caso argentino, Roberto Cardarelli.

Para el FMI “esta restricción del marco monetario contribuirá a reducir la inflación y a volver a anclar las expectativas de inflación”.

 

(Fuente: minutouno.com)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...