El Senasa capacitó a agentes públicos de Misiones sobre el control del DTV-e a transportes

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), realizó una capacitación sobre el uso del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e), al que asistieron agentes de los entes de control nacional, provincial y municipal.

 

La misma tuvo lugar en el Centro Cultural de la ciudad de Oberá y, estuvo a cargo, del técnico del Centro Regional NEA de la entidad, Alejandro Spengler, quien subrayó la obligatoriedad del uso del DTV-e para el movimiento de mercadería vegetal desde que sale del establecimiento de procedencia hasta que llega a su destino y explicó cómo se confeccionan las actas en los controles en rutas a transportes.

Participaron de la jornada agentes del Departamento de Seguridad Alimentaria de la municipalidad de Oberá, de la Policía y del Ministerio de Ecología de Misiones, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

 

 

La actividad se complementó al día siguiente, en forma práctica cuando. Los agentes públicos, realizaron controles sobre la Ruta Nacional 14, para que adquirieran conocimientos técnicos y experiencia vinculados a la temática del DTV-e.

Este tipo de acciones buscan alcanzar una correcta articulación entre los organismos de control para fortalecer el sistema de prevención en los operativos en ruta para verificar en el tránsito de los productos vegetales y asegurar que lleguen alimentos inocuos a  los consumidores.

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *