Rovira: “Estamos felices de ser vanguardia en el país en estos procesos disruptivos de educación”

 

El titular de la Cámara de Representantes de Misiones y mentor de la iniciativa educativa, Carlos Rovira, estuvo presente en la apertura del ciclo lectivo de la Escuela de Robótica, en la que además se habilitaron nuevas aulas.

 

En la oportunidad también se firmaron convenios entre la Legislatura provincial y empresas dedicadas a la tecnología de la información, orientados a capacitar jóvenes misioneros en el desarrollo y la aplicación de tecnologías disruptivas.

Estuvieron presentes, junto al cuerpo de docentes e invitados especiales, el Gobernador, Hugo Passalacqua y el vice, Oscar Herrera Ahuad, la titular de la cartera educativa Ivonne Aquino, entre otras autoridades.

-El ciclo 2019 implementa dos nuevos trayectos, por lo cual la nueva división se compone de:

– Trend Kids para 5 y 6 años

– Tecno Kids para 7 y 8 años

– Maker Juniors de 9 a 12 años

– Teens Maker de 13 a 15 años

– Team Inn de 16 a 18 años

– High Maker de 19 años en adelante

 

 

La escuela de Robótica, es una institución educativa estatal gratuita, orientada a la programación y la robótica educativa en el marco de las transformaciones culturales del Siglo XXI. Cuenta con 27 facilitadores, profesionales de diferentes áreas, entre ingenieros, psicopedagogos, profesores y un gran equipo.

El objetivo es que los estudiantes sean protagonistas de sus procesos de aprendizaje, que logren autonomía en la construcción de conocimientos significativos para que puedan contar con herramientas en un mundo en constante cambio y así puedan aportar a una sociedad de progreso.

Este viernes, también se presentó LagashUniversity, es una empresa argentina de software y servicios Lagash, que desembarcó en Misiones con un programa de formación y empleo en nuevas tecnologías para jóvenes de la provincia.

Los conocimientos adquiridos en LU están en línea con las demandas actuales del mercado ya que los mismos profesionales que lideran equipos de trabajo en Lagash son los docentes del programa. Por otra parte, LU brinda una beca económica a todos los alumnos para que su participación en el programa no tenga costo alguno.

El programa se pondrá en marcha durante el segundo semestre del año y constará de dos etapas de realización. En primer lugar se realizará una preselección de los postulantes mediante entrevistas y dinámicas de grupo que se realizarán durante una semana y que representan una gran capacitación para los chicos. La segunda etapa se realizará con los seleccionados quiénes recibirán una capacitación intensiva de 3 meses de duración donde adquirirán conocimiento en nuevas tecnologías que actualmente requieren las empresas tecnológicas del mundo.

“Misiones es una nueva escala en el proceso de expansión de nuestro programa LagashUniversity porque vemos que hay una gran cantidad de jóvenes entusiasmados con desarrollarse profesionalmente en la industria IT y porque la provincia está desarrollando su ecosistema para generar nuevas oportunidades de negocio para nuevas empresas y emprendedores” explicó Federico García, CEO de Lagash.

 

 

-La Escuela de Robótica participó del Primer Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro

El miércoles 13 de marzo se realizó “El Primer Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro”, en el marco de la 13º edición de Expoagro en el predio ferial estable de San Nicolás (Buenos Aires). Allí Constanza Castillo, Coordinadora General del Proyecto EFA 4.0 de la Escuela de Robótica, brindó un panel sobre conectividad y Escuela de Robótica en la provincia de Misiones. El objetivo de este encuentro es que las mujeres involucradas en el mundo de la agroindustria sean las protagonistas y se generen debates a partir de las mismas experiencias de mujeres de todo el país

 

(Fuentes: RMM y Misiones On Line)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *