Copa LIBERTADORES: Alianza Lima reclamará ante la Conmebol tras partido con River

 

Video insertado

Gustavo Zevallos, gerente deportivo del equipo peruano, afirmó que elevarán una queja a la entidad rectora del fútbol sudamericano, por anomalías protagonizadas por integrantes de River. Por un lado, “Marcelo Gallardo no tenía que tener comunicación” y, por el otro, “Enzo Pérez insultó a Pedro Gallese en la cara del árbitro Roldán”.

Alianza Lima terminó caliente tras el encuentro con River y, no sólo por el empate sobre la hora del pibe Ferreira. La dirigencia peruana está decidida a reclamar ante la Conmebol por las situaciones de Gallardo y Enzo Pérez. Así lo confirmó Gustavo Zevallos, Gerente Deportivo del club, quien opinó sobre los motivos de la protesta.

“Vamos a presentar una queja ante la Conmebol por el arbitraje. Primero, porque Marcelo Gallardo no tenía que tener ninguna comunicación con el banco de suplentes. Después, por los insultos de Enzo Pérez a Pedro Gallese en la cara del árbitro Wilmar Roldán”, expresó en diálogo con RPP.

Si bien el reclamo no recaería sobre los puntos disputados, sí apuntan a que la entidad con sede en Luque, Asunción, pueda sancionar nuevamente al Muñeco y también al mediocampista. “Hay momentos donde uno tiene que pararse al frente y creo que este el momento de hacer llegar un documento a la Conmebol”.

 

-¿La Conmebol puede sancionar a Gallardo?:

El artículo 76.1 del reglamento indica que un DT sancionado “no podrá acceder al vestuario, túnel, banco o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo”. Aún así, es cierto que la transmisión oficial captó a otra persona y no a Gallardo utilizando el handy dentro del palco. Dependerá de la interpretación del organismo sobre las imágenes.

 

(Fuente: ole.com.ar)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...