AGRO – Yerba Mate: El precio de la materia prima será resuelto por laudo – Nuevos mercados

 

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el pasado jueves 28 de febrero, decidió enviar a laudo la fijación de los valores de la materia prima, para el período abril – septiembre de 2019.

 

De esta manera, los nuevos valores del kilo de hoja verde y del kilo de yerba mate canchada deberán ser determinados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación).

La Ley 25.564 del INYM establece que los precios para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y el kilogramo de yerba canchada deben ser acordados dos veces al año. Los valores deben ser fijados por acuerdo unánime del directorio, y en caso de no lograrse el mismo, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Hasta el 31 de marzo se encuentran vigentes los valores de $8,40 para el kilo de hoja verde y de $ 31,90 para el kilo de yerba mate canchada; en ambos casos puesto en secadero.

 

 

-Nuevos mercados: Se avanza hacia Medio Oriente

Seis establecimientos participaron junto al INYM de la feria alimentaria Gulfood Dubai. Claves para consolidar ese mercado y continuar avanzando.

El 2018 cerró con un récord en exportaciones, alcanzando los 43 millones de kilos y con Siria como principal destino. La apuesta del sector yerbatero es consolidar ese mercado y además continuar avanzando en países donde ya se consume yerba mate, como el caso de Líbano. También Emiratos Árabes y otros países de esa región se mostraron interesados y asoman como potenciales mercados.

Esta es la zona donde tenemos mayor presencia, pero no estamos solos y tenemos la competencia de Brasil y Paraguay, debemos estar dispuestos a fortalecer los mercados que hemos ganado”, dijo Alberto Re, presidente del INYM

 

Otras informaciones de interés

En enero El consumo interno superó los 20 millones de kilos

YERBA MATE ARGENTINA

Proceso de elaboración de la yerba mate de 1510 a 1659
¿Cómo elaboraban y producían la yerba mate los guaraníes?
Primicia lanzó un nuevo pack

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...