La DGR de Misiones, postergó hasta el 1 de junio el nuevo plan de cobro de Ingresos Brutos

 

La Dirección General de Rentas de la Provincia, ha vuelto a postergar la entrada en vigencia del nuevo sistema unificado de percepción y retención de Ingresos Brutos, establecido mediante la resolución 044/2018.

 

Primero iba a regir desde febrero, luego lo trasladaron a marzo y finalmente el jueves, a través de la resolución 12/2019, se volvió a correr su aplicación hasta el 1 de junio.

Dichos corrimientos responden a la complejidad de la aplicación de la norma, según advirtieron profesionales de la economía. Hubo pedidos de las cámaras empresarias y asociaciones profesionales para que la DGR decida estirar los plazos. Además, se aplicaron algunas modificaciones que fueron solicitadas.

En el Boletín Oficial del 20 de noviembre se publicó la Resolución General N° 44/2018 de la DGR que unificó los sistemas existentes para los agentes de percepción y retención del Impuesto a los Ingresos Brutos.

Se establecía un listado muy amplio de agentes de percepción que ahora se redujo. Establece que la percepción deberá practicarse al momento de perfeccionarse el hecho imponible del impuesto de acuerdo a lo establecido por el Código Fiscal, deberá ser consignada por separado en la factura (o documento equivalente) emitida, identificándose concretamente el régimen y provincia por el cual se practica, siendo éste comprobante respaldatorio necesario y suficiente de dicha percepción.

(Fuente: Puente Aéreo)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...