El Presidente Mauricio Macri inauguró el 137° Período de Sesiones Ordinarias del Congreso – REPERCUSIONES

El primer Mandatario nacional, se presentó por última vez, en lo que a su gestión actual se refiere, ante la Asamblea Legislativa. Pasadas las 11 de la mañana comenzó su discurso y repitió que “Elegimos mirar la realidad de frente”. “Cambiar en serio implica atravesar dificultades”.

-Volver al mundo

El Presidente celebró que Argentina haya sido sede del G20 por la cantidad de reuniones bilaterales que le posibilitó. Nombró algunas de las exportaciones que negoció su gobierno como la de arándanos. “Veo el potencial que tenemos

-Críticas al Pacto de entendimiento con Irán

“En 2015 también se negociaba la impunidad con el régimen iraní sobre heridas abiertas en los atentados más grandes de nuestra historia”.

-Críticas a Venezuela

“Cómo puede ser que condecoramos a Maduro si hacía rato que no respetaba la democracia ni las libertades individuales. Mi reconocimiento al presidente encargado Juan Guaidó.”

-Trámites

Macri: “Cada minuto que pierde un emprendedor haciendo un trámite, es un minuto menos para crear empleo”. “Trámites que llevaban meses ahora llevan semanas. Ya no hay más papelerío”.

-Low cost

Macri defendió la “revolución de los aviones”, como el Gobierno llama a la llegada de las compañías low cost. También nombró al aeropuerto de Palomar, que los vecinos rechazan y denunciaron ante la Justicia por ser “trucho” y no contar con medidas de seguridad.

-Educación

El Presidente pidió modificar la Ley de Financiamiento Educativo para poder divulgar los resultados de las mediciones estandarizadas fuertemente criticadas por los docentes.

-Incursión de Picetti

La diputada electa Johanna Picetti irrumpió en el recinto y Michetti pidió echarla. La diputada había sido electa en la lista del oficialismo pero no ingresó al recinto por tener denuncias por violencia contra sus hijos.

-Pobreza

Macri: “Lamentablemente la pobreza ha vuelto a ser la de antes pero ahora la medimos y decimos la verdad”.

-Reformas

Las únicas medidas que el Presidente dijo que impulsaría este año en el recinto son la reforma al Código Penal y la creación del Régimen Penal Juvenil.

-Extinción de dominio

“El decreto de necesidad y urgencia sobre la extinción de dominio es un reflejo de la postura que los argentinos tomamos”, sostuvo Macri sobre el DNU. De pie y al coro de “Sí, se puede” los simpatizantes de Cambiemos celebraron la mención al decreto. “El que se oponga diga dónde está parado y a quién quiere proteger”, acusó a los legisladores que frenaron la norma por considerarla anticonstitucional.

-Sobre lo peor ya pasó

Mauricio Macri: “Tienen razón en recordarme que el año pasado dijo que lo peor ya pasó”. “Yo estoy peor que hace unos años. Todo me cuesta más.”

-REPERCUSIONES:

-Humberto Schiavoni: “Fue un mensaje con gran visión estratégica”

 “El Presidente nos dejó un mensaje muy valiente y a la vez con gran visión estratégica. Es fundamental que tomemos conciencia de que estamos haciendo crujir las viejas estructuras, como él dijo, para construir un país sobre bases sólidas y con proyectos de largo plazo”, afirmó el senador misionero

-Closs dijo que el discurso fue “casi de autoayuda”

El senador nacional por Misiones Maurice Closs, también habló tras el discurso de Macri y dijo que “casi de autoayuda”, “con poco contenido y con nula referencia a la realidad dura que vive el país por la crisis económica”.

-Para Massa, Macri no tuvo autocrítica y negó los problemas

El jefe político del Frente Renovador, Sergio Massa opinó que, Macri no tuvo autocrítica y aseguró que “por el contrario, hubo gritos y descalificaciones y negar los problemas”.

-Qué expresó Agustín Rossi, jefe de la bancada de Diputados del FpV-PJ:

“Pareció un presidente enojado, irascible, un discurso violento, peleándose con los dirigentes opositores, buscando frases efectistas en modo campaña. Fue el acto de lanzamiento de reelección del Presidente con el manual de (Jaime) Durán Barba. Me pareció un triste papel”.

-Felipe Solá, fue contundente en su opinión

“La única salida que tiene un presidente que le va tan mal como Macri es primero armar un show con los propios y llenar las gradas de gritones. Lo mismo que una bancada que tiene vergüenza, donde la única forma de taparla es pararse, gritar, gritar más fuerte. Borges decía ‘los que gritan tienen miedo’.

-Miguel Angel Pichetto, jefe del interbloque de senadores de Argentina Federal, comentó:

“A Macri le faltó la definición más importante que está esperando el país, que es sobre la situación económica. No dijo cuándo se termina este proceso de ajuste fenomenal a fuerza de aumentos constantes de tarifas que tanto está golpeando a la clase media, a todos los trabajadores y también a las empresas que no pueden crecer y generar trabajo.”

-El Presidente no hizo referencias claras a la economía y el dólar se disparó

Mientras Macri daba su discurso en el Congreso y evitaba hablar de economía el dólar comenzó su camino ascendente. Subió 70 centavos y cerró a 40,84 pesos.

-Macri: “Bajó la pobreza y creció la economía”

“Si no hubiésemos tomado las decisiones que tomamos la economía hubiese colapsado. Para normalizarla propusimos un camino gradual que fue exitoso durante dos años y medio: creció la economía, bajó la inflación, aumentaron la inversión y las exportaciones, bajó la pobreza y 700.000 argentinos consiguieron trabajo”, dijo el Presidente y la oposición comenzó a interrumpirlo.

 

-“#HayOtroCamino”, el cartel que cubrió a un tercio de la bancada en Diputados

El Presidente debió pronunciar su discurso frente a los carteles de la bancada opositora

-Cristina Kirchner viajó a Santa Cruz y no concurrió al Congreso

La senadora no participó de la Asamblea de apertura de las sesiones legislativas que quedaron oficialmente inauguradas con las palabras del presidente. Ya había viajado a Santa Cruz el pasado miércoles por la noche.

La “inasistencia” alcanza también a su hijo Máximo Kirchner; quien no estuvo h en el Congreso tal cual sucedió años anteriores.

-Jugada electoral: Gobierno adelanta aumento de todo 2019 y lleva AUH a $ 2.644

Macri lanzó su campaña por la reelección presidencial con muy pocos anuncios y sin grandes resultados para mostrar en materia económica. Ante la Asamblea Legislativa informó que se adelantan los aumentos de todo este año en la AUH, que desde este mes llega a $ 2.644.

Por ley, la AUH debía aumentar hoy a $ 2.029 desde los $ 1.816 en los que estaba. Pero con el anuncio de Macri se elevará a $ 2.644. El aumento final es de 46%.

-Tras el discurso de Mauricio Macri, indignación y masivo ruidazo en Plaza de Mayo

Horas después de la Apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso, una importante cantidad de personas colmaron las inmediaciones de la Casa de Gobierno.

(Fuentes: ambito.com – minutouno.com y pagina12.com.ar)

 

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...