ECONOMÍA – Se perdieron más de 191.000 empleos registrados en el último año – La fábrica de carrocerías de colectivos más grande del país anunció el cierre y el despido de 600 trabajadores

 

Son los datos de empleo registrado de diciembre pasado. Significa que en un año bajó el 1,5% la cantidad de trabajadores registrados.

 

El Gobierno informó estos datos, que confirman que en el último mes de 2018, hubieron 191.300 trabajadores menos, en cuanto a los registrados un año atrás.

La información presentada en el Ministerio de Producción y Desarrollo, indica, que en diciembre/18 hubieron 12.196.000 trabajadores registrados, lo que es un 1,5% menos que el mismo mes del año anterior.

Puntualmente dentro del sector privado, en diciembre pasado se redujeron tanto los asalariados registrados, que fueron 131.000 menos, como los independientes en su conjunto, que fueron 15.000 menos, con respecto a diciembre de 2017. En cambio, los asalariados particulares se incrementaron en 21.000.

“No estamos viendo una desaceleración masiva de desvinculaciones, sino una desaceleración de vinculaciones”, aseguraron en la cartera que conduce Dante Sica durante la presentación.

Para el Gobierno, los datos “no son una buena noticia” pero afirman que tampoco es motivo de preocupación.

Por otro lado, se informó que durante 2018 se otorgaron 56.000 repros, como mecanismo para evitar despidos. Oficialmente, se adjudicó esa cifra a la situación alicaída del mercado interno.

(Fuente: Cecilia Camarano – ámbito.com)

 

 

La fábrica de carrocerías de colectivos más grande del país anunció el cierre y el despido de 600 trabajadores

Metalpar, la fábrica de carrocerías para colectivos más importante de la Argentina, anunció hoy al mediodía el cierre de sus puertas, por lo que despedirá a unos 600 trabajadores, entre operarios y personal que se desempeñaba en tareas de limpieza, seguridad, comedor y mantenimiento, con las correspondientes indemnizaciones.

Se trata de la planta que el grupo -un joint venture entre Metalúrgica Paredes, que es Chilena y, la brasileña Marcopolo- tiene en Loma Hermosa, donde producía carrocerías para colectivos urbanos. Según fuentes del sector autopartista que le proveían piezas, las tasas de interés afectaron fuertemente la renovación de las unidades por parte de las empresas de colectivos y ello afectó el negocio de Metalpar.

 

(Fuente: infobae.com)

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