ECONOMÍA – En 2018, del total recaudado por Nación en Misiones, sólo retorno el 11% afirman

El titular de la Dirección General de Rentas (DRG), Miguel Thomas, indicó que la Nación recaudó más de 300 mil millones de pesos en Misiones durante 2018 y que solamente volvió un 11% de esa cifra, a la Provincia y por todo concepto. Señaló que ese desequilibrio se debe en parte a que Misiones es la octava economía del país pero ocupa el puesto 16 en el reparto de fondos federales. Afirmó además que, por el Pacto Fiscal, la Provincia dejó de recaudar 6.350 millones el año pasado.

 

Thomas afirmó que el Producto Bruto Geográfico (PBG) de la Provincia ascendió a 762.527 millones de pesos, lo que implicó una transferencia de  Misiones hacia la Nación de más de 300.000 millones de pesos en concepto de impuestos como IVA, ganancias, aportes y contribuciones, monotributo, entre otros.

El funcionario buscó las razones de este desequilibrio tan notorio entre lo que Misiones aporta a la recaudación nacional y lo que termina recibiendo del reparto de fondos federales, en la posición desfavorable que ocupa la provincia en el sistema de coparticipación. “Somos según datos preliminares la 8° Economía del país en el año 2018 y recibimos en promedio el puesto 16 del total de jurisdicciones, pero aportamos como 8”, indicó Thomas a través de su cuenta de Twitter.

El titular del organismo recaudador provincial indicó además que por causa del Pacto Fiscal impulsado por la Nación, Misiones recaudó el año pasado 6.350 millones de pesos menos de lo que hubiera recaudado sin el mencionado pacto.

(resumen: Misiones On Line)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...