Fondos del PISEAR para mejorar la calidad de vida de comunidades rurales sanvicentinas

Desde el ministerio del Agro y la Producción, comunicaron que llegaron los fondos de este Programa. Se trata de 11 millones de pesos, de los cuales 8 ya se disponen en Misiones y serán destinados a mejorar las condiciones de vida de distintas zonas rurales. Son nueve los proyectos aprobados a ejecutar.

 

El subsecretario de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento, de la cartera agraria provincial, Sebastián Oriozabala explicó que  “son proyectos vinculados a vertientes protegidas y otros mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades aborígenes. Se van hacer mejoras de techos para las casas y  sanitarios, instalaciones eléctricas de la comunidad. También se van realizar inversiones en la parte productiva, en principio para lo que es huertas y producciones vegetales: frutales y cítricos, como para ir asegurando la alimentación de los integrantes de la comunidad”.

 

 

Agregó que “en San Vicente, son cinco las iniciativas en  distintas picadas, en las que se va a trabajar con vertientes protegidas y red de distribución de agua para cada una de las chacras. Y hay un proyecto de pozo perforado para la localidad de Apóstoles”. Como así también,  otros proyectos similares en Aristóbulo del Valle y Arroyo del Medio, entre otros.

 

El funcionario comento que “varios proyectos están en marcha y que próximamente, llegaría el segundo desembolso para culminar con la sala de producción de azúcar rubio de la Cooperativa Nueva Esperanza  en El Soberbio, también en la comunidad aborigen de Pozo Azul, el de bombeo de redistribución de la red de agua. Además, dos proyectos hortícolas en Corpus y en San Vicente. Asimismo una vertiente protegida de Alicia Alta, falta la red distribución y, para se pretende concluir la construcción de un salón de usos múltiples para la comunidad, también de Alicia Alta”

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...