POLÍTICA – Passalacqua dispuso que se minimicen los efectos de la suba nacional en la tarifa eléctrica – Se pagará en forma gradual

El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua encabezó una reunión de trabajo, con los directivos  de la empresa provincial Energía de Misiones (EMSA), para disponer medidas concretas tendientes a paliar las consecuencias de las subas en la tarifa del servicio eléctrico, establecidas por el organismo nacional competente. La consigna es mitigar el fuerte impacto que se ha generado y que altera elocuentemente la economía hogareña de la población.

 

-El incrementos en la tarifa eléctrica dispuesto por Nación, se pagará en forma gradual

Este aumento tarifario, fue  dispuesto por la Secretaria de Energía de la Nación a través de la resolución N° 366/18, que estableció aumentos de los precios mayoristas de compra energía y potencia a Cammesa, dividiéndose los mismos en tres tramos, el primero a partir de febrero, el segundo en mayo y finalmente en agosto del corriente año. Ante ello, el Gobernador Hugo Passalacqua resolvió que cada incremento del costo mayorista de la energía eléctrica a futuro será aplicado a la factura de los usuarios en forma gradual, en tres partes a los residenciales y en seis partes a los usuarios no residenciales, esto a partir del mes de febrero en curso.

Para el primer incremento dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, de aplicación en febrero y, que a los usuarios residenciales les representa un orden del 25%, la decisión del Mandatario es trasladar dicho aumento en tres partes y, para los usuarios no residenciales que se diferencian por su potencia demandada, que representa para los menores de 300 KW un orden del 25% y para los iguales o mayores a 300 KW un orden del 23%, la decisión de Passalacqua es trasladar dicho aumento seis partes.

 

El usuario verá en su factura la aplicación de la tarifa plena con el incremento, más un renglón que expresará el aporte del gobierno Provincial como descuento.

Por lo tanto, el Gobierno de la Provincia de Misiones asume la responsabilidad de reducir el impacto del incremento tarifario nacional, en especial a un amplio sector de la población de Misiones, que expresa de diversas formas su imposibilidad de afrontar el incremento, como también proteger al sector productivo y comercial de la provincia”, expresaron.

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *