EDUCACIÓN – Se presentó la nueva carrera de Arquitectura de la UGD

Con la presencia del intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, el vicerrector Mgtr. Luciano Duarte y los referentes de la carrera, el Director Arq. Alejandro Beltramone y el Subdirector Arq. Ignacio Biazzi se desarrolló el acto de lanzamiento.

La UGD es la primera universidad misionera en brindar la carrera de Arquitectura en Posadas, con una mirada directamente ligada a la realidad local teniendo un enfoque histórico-cultural, geográfico, turístico y medioambiental que le permitirá al futuro profesional tener un perfil con identidad regional.

El vicerrector de la institución, hizo referencia al proceso para llegar a esta propuesta académica, y dijo que “hace casi tres años la Universidad resolvió impulsar esta apuesta que es crear esta carrera que tiene una importancia especial debido a que está incluida en el artículo 43 de la Ley Nacional de Educación, que establece la regulación de carreras de interés público e implica control sobre los contenidos curriculares básicos, entonces requiere el cumplimiento de distintos requisitos para que esta propuesta sea aprobada”  es importante recordar, que en noviembre del año pasado la carrera de Arquitectura obtuvo la acreditación y aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Por otro lado, el intendente de Posadas destacó que “este hecho es histórico para la ciudad y lo que hace la Universidad Gastón Dachary hoy es sin lugar a duda permitir consolidar este concepto de Posadas como ciudad universitaria” agradeciendo a la UGD por ser una de las instituciones que apuesta a la formación de jóvenes.

En este sentido, el Arq, Alejandro Beltramone, indicó que “es importante tener en cuenta la identidad para poder llevar adelante la integración, desde lo local con lo regional y de lo regional con lo territorial que se da en el mismo hábitat”  por eso, dijo que “la nueva oferta académica de la UGD va a estar en vinculo permanente y en articulación constante con el medio productivo” y que “es realmente necesaria para Posadas esta carrera, porque la ciudad tiene una identidad tan significativa y un futuro tan amplio en cuanto a la injerencia de como pensar el hábitat que no hay nada mejor de que sea interpretado por su propia gente” enfatizó el arquitecto.

Con duración de 5 años y una modalidad presencial las clases se dictarán en las instalaciones del Campus Urbano de la UGD. Las inscripciones están abiertas y los interesados en recibir más información pueden dirigirse a la sede central en Posadas o comunicarse al teléfono (0376) 4438677, por correo a informes@ugd.edu.ar o en la web www.ugd.edu.ar.

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...