La Nación suspendió el proceso de instalación de una villa turística en Cataratas

 

Lo confirmó el delegado en Misiones, del Ministerio del Interior de la Nación y referente del PRO, Alfredo Schiavoni, en declaraciones periodísticas a Radio Nacional.

 

El dirigente comentó que se suspendió “posibilidad de licitación de villas turísticas dentro del Parque Nacional Iguazú”, decisión a la que se arribó con el titular de la cartera ministerial central, Rogelio Frigerio, argumentando que “no se hicieron los estudios pertinentes para conocer el verdadero impacto ambiental de los glamping dentro del Parque por lo que les parecía una decisión apresurada”.

Schiavoni aseguró que “desean ampliar el espectro de inversiones turísticas por fuera de las márgenes del Área Natural Protegida iguazuense” y, aclaró, que “desde las bases políticas locales de Cambiemos se impulsó una reflexión más aguda de la medida con el objetivo de evitar que alguien se precipite a invertir su dinero”.

 

El representante de la alianza gobernante a nivel nacional, en la Provincia deseó que la medida aplaque los ánimos de la ciudadanía, que recientemente se pronunciara totalmente en contra del proyecto, manifestándose en asambleas populares y en las calles de Iguazú, como también en el ingreso al Parque. Incluso el propio vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, había fijado su posición en rechazo del emprendimiento.

Schiavoni concluyó afirmando que, “ya se eliminó del sitio web del parque la convocatoria a licitación dirigida a los potenciales inversores”, sobre la cual se supo, había despertado interés en capitales británicos.

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...