BRASIL -Temporal en Río de Janeiro: cinco muertos, pánico entre los turistas y “estado de crisis” por las inundaciones

 

Al menos cinco personas murieron y una está desaparecida luego de un feroz temporal que azotó esta madrugada a Río de Janeiro, donde las autoridades decretaron el “estado de crisis” por las inundaciones, deslizamientos de tierra y caídas de árboles que provocó la intensa lluvia con vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

“Va a demorar más de un día entero normalizar la situación”, advirtió el alcalde de laciudad, Marcelo Crivella, quien determinó tres días de luto oficial por las pérdidas humanas.

Una madre y su hijo murieron cuando su casa se desmoronó en Guaratiba, en el extremo de la Zona Oeste carioca, y quedaron enterrados por una avalancha de barro. En tanto, en la Zona Sur, en la favela de Rocinha, un hombre falleció como consecuencia de un deslizamiento de tierra que llevó a la evacuación de varios sectores de la comunidad al activarse las sirenas de alarma. En la favela, una de las mayores de la ciudad, cayeron 153 milímetros de agua en cuatro horas, más de la mitad del promedio histórico para todo el mes de febrero.

 

(fuentes: La Nación y O Globo)
< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *