El BEG comienza a regir desde marzo venidero y ya se puede completar el formulario online

 

El Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM) es un beneficio que el Gobierno de la Provincia de Misiones brinda a los estudiantes para garantizar el derecho a la educación.

Para gestionar el  Boleto Estudiantil Gratuito, los estudiantes de los diferentes niveles educativos deben ingresar a la página web:  http://beg.misiones.gov.ar y rellenar el formulario online, o pueden acercarse personalmente, en el caso de Posadas, a  la oficina ubicada en el primer piso del Plaza Shopping (Bolivar y San Lorenzo).

 

 

-Requerimientos:

Los solicitantes, antes de gestionar este beneficio, deben ser usuarios de la SUBE (o adquirirla previamente en la misma oficina). Además, deben llevar DNI, fotocopia del mismo y certificado de alumno regular.

Si bien algunas instituciones educativas permanecen cerradas durante febrero, el sistema del BEG cuenta con una base de datos de alumnos regulares. Por lo tanto, la mayoría de los estudiantes no deben acercar el formulario a la institución para validar la regularidad, aunque puede haber excepciones.

El sistema incluye a los estudiantes de Posadas, Garupá, Candelaria y a todos los alumnos del interior de la Provincia que estudien en alguna de las localidades (pero deberán realizar un certificado de domicilio en la Policía), que valide la dirección actual.

En caso de no poder obtener el beneficio por alguna complicación, los alumnos podrán solicitar ayuda en la oficina del Ministerio de Desarrollo Social (ubicada en la calle Miguel Dávila 1045- Ed.2- Tercer piso), de 8 a 12 horas.

Por otra parte, los usuarios que ya cuenten con el beneficio, no deberán hacer ningún trámite. Solo en el caso de algún cambio de nivel o institución, en el que deberán actualizar los datos.

 

 

-Documentación para el Boleto Educativo Gratuito:

– Formulario de inscripción online validado por el sistema, o formulario de inscripción online no validado por el sistema con la firma de la institución educativa.

-DNI del solicitante

– Fotocopia del DNI.

– Tarjeta Sube.

– Certificado de alumno regular

 

-El BEG 2019 entra en vigencia:

11 de marzo: nivel inicial, primario, primario adultos, modalidad especial y secundarios.

11 de marzo: nivel universitario.

25 de marzo: nivel superior.

Sin embargo, fuentes oficiales del sistema, comentaron que están en tratativas, con la Subsecretaría de Transporte, para que la gratuidad comience a correr antes, sobre todo por los alumnos que rinden durante febrero.

(fuente: EP/AZ para Misiones On Line)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *