Herrera Ahuad no está de acuerdo con la instalación de la Villa Turística en Puerto Iguazú

El vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, fijó así su posición frente a este proyecto de la Nación y que ha generado el rechazo generalizado en los vecinos de la norteña localidad, los que se han manifestado públicamente y se han planteado su posición ante el Ente Municipal del área.

 

Herrera Ahuad fue claro y contundente al afirmar que no está de acuerdo con la instalación de dicho emprendimiento, en consonancia con el deseo de la gran mayoría de los habitantes de la zona. Eduardo Ceccotti, director nacional de Uso Público de Parques Nacionales y, Diego Barberis, coordinador de Asuntos Parlamentarios de la Secretaría de Turismo de la Nación, estuvieron presentes en la asamblea (diciembre/2018), impulsada por los vecinos, para intentar ilustrar al respecto, pero el generalizado rechazo de la población de las Cataratas, sigue firme.

 

 

Nación pretende instalar al menos dos hosterías y un campamento temático de lujo, en áreas que son protegidas por conservar flora y fauna en peligro de extinción.

En una publicación de El Territorio (foto asamblea), se afirma que, oportunamente, los funcionarios nacionales explicaron que el proyecto ya fue presentado en la World Travel Market de Londres, Inglaterra, a posibles inversionistas, “donde la idea fue muy bien recibida”. Se aclaró que, al igual que Cataratas, se eligieron otros 19 parques nacionales y varias áreas protegidas de todo el país. El espacio misionero, al igual que los otros seleccionados, fueron elegidos “por una cuestión de facilitación de áreas que tienen aeropuertos, rutas y ciudades con servicios y gastronomía cerca”.

 

 

– Manifestantes cortaron en el acceso a Cataratas

Este miércoles en horas de la mañana de este miércoles 6 de febrero, un nutrido grupo de vecinos de Puerto Iguazú, cortaron el acceso a las Cataratas, en rechazo al proyecto “Oportunidades Naturales”, que intenta generar inversiones del sector privado en las áreas naturales protegidas y que tiene al Parque Nacional Iguazú como uno de los puntos a licitar. Los voceros de la protesta señalaron que este jueves ofrecerán una conferencia de prensa en el Iturem y a en horas de la tarde, se realizará una nueva asamblea en la Plaza San Martín. (fotos: Misiones On Line)

 

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...