Este 15 de febrero cierra inscripción de BPM para molineros y fraccionadores

Es el término para inscribirse en el Programa de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), para operadores molineros y fraccionadores, que implementa el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), con la certificación del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

 

Los mencionados operadores, registrados en el Programa que impulsa el INYM, reciben la auditoría del IRAM que se brinda en forma gratuita en cada una de las plantas, para quedar habilitado a una certificación por parte de esta entidad, en BPM. 

El monto total que demanden la auditoría y certificación del IRAM será costeado por el INYM, y los operadores tendrán a su cargo adaptaciones o eventuales mejoras en sus instalaciones o necesarias para obtener la certificación de BPM.

 

Los interesados en participar deberán cumplimentar los siguientes requisitos: estar inscriptos en el Registro de Operadores del Sector Yerbatero como molineros, molineros – fraccionadores y fraccionadores, encontrarse al día con las Declaraciones Juradas, no poseer multas impagas ni convenios de pagos caídos, presentar Declaración Jurada de No Uso de Mano de Obra Infantil, y no tener litigios judiciales en trámite en los que el INYM sea parte y tengan por objeto cuestiones de carácter patrimonial. Se requiere además como condición, contraer el compromiso de cumplir las etapas previstas  en el Programa de auditorías que llevará adelante el IRAM y generar en la planta industrial las condiciones adecuadas tendientes al cumplimiento de cada etapa del Programa.

Para más datos, teléfono 376 4 425273, internos 109 y 115 del Área Técnica del INYM.

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...