Info GENERAL – 50° de térmica en Misiones, 50° bajo cero en América del Norte con ola polar

 

Mientras en la tierra colorada se vive uno de los veranos más calurosos de los últimos 50 años en el norte de América, y sobre todo en el oeste de Estados Unidos la ola de frío extremo dejó al menos seis muertos y la temperatura llegó a los 50 grados bajo cero.

En Misiones todos buscan un ambiente frío para apaciguar las altas temperaturas  y el aire acondicionado pasa a ser una necesidad no un lujo, en el otro extremo del continente americano pasa todo lo contrario,  la ola polar causa estragos.

La ola de frío extremo que azota la región del medio oeste de Estados Unidos, con temperaturas más gélidas que las del Polo Sur o Alaska, ha paralizado las principales ciudades de esta región y dejó un saldo provisional de seis muertes.

 

 

Las bajas temperaturas, que alcanzaron los 37 grados bajo cero en el estado de Minnesota, se vieron agravadas por un viento que llevaba la sensación térmica a los 50 bajo cero en la vecina ciudad de Duluth, según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.

En la tercera ciudad estadounidense, Chicago, donde la temperatura esta mañana era de -30°C, con una sensación térmica de -46°C a causa del viento helado, hacía más frío que en la capital del estado de Alaska e incluso más que en algunas partes de la Antártida.

En Chicago y Minneapolis los autobuses están siendo utilizados como refugios itinerantes para la gente que no tiene casa.

 

(fuente: Misiones On Line)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...