POLÍTICA – Gasoducto para Misiones: Closs propone crear un fideicomiso

El senador nacional Maurice Closs, insistió con su intención de que el gas natural llegue a la Provincia, a través de un gasoducto a construirse desde Paso de los Libres (Corrientes) hasta donde llega hoy, para lo cual adelantó que presentará un proyecto de ley en el Congreso Nacional a partir de marzo, cuándo se inicie el período de sesiones ordinarias.

El ex gobernador, sostuvo que “si hay gas para exportar a Chile, si hay gas para exportar a Brasil significa que ya hay suficiente gas para que ese gasoducto del sur que hoy ya llega de Paraná (Entre Ríos) a Paso de Los Libres (Corrientes) y ahí se mete al Brasil pueda extenderse esos 300 kilómetros y entrar a la provincia de Misiones”.

 

Agregó que, “estamos proponiendo que se genere un fideicomiso con afectaciones de recursos exclusiva para poder hacer esa extensión y que el gas, que ahora hay suficiente, desde el sur pueda llegar desde Paso de los Libres con un gasoducto nuevo hacia la provincia de Misiones”.

El senador se mostró optimista de obtener el apoyo de sus pares de la región y “también del resto del país esa es la idea, presentar un proyecto de ley que cree un fideicomiso y la fuente de financiamiento, porque hemos trabajado profundamente sobre ese tema”.

Puntualizó además, que también “ese proyecto tenga el acompañamiento de distintos sectores y que sea revisado por el Poder Ejecutivo nacional y los gobierno provinciales para ser presentado recién después del 1 de marzo, fecha de inicio del período ordinario de sesiones, para que entre en el año parlamentario 2019 y no pierda estado parlamentario pronto”.

 

(fuente: Canal 12 de Posadas)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...