VENEZUELA – Maduro resiste: «Aquí no se rinde nadie, vamos al combate» – Argentina y 11 países de América reconocieron a Guaidó como presidente de ese país – Rusia, México, Bolivia y Turquía: el eje que respalda a Maduro

 

Ante una multitud, el mandatario denunció un golpe «de Washington» y dijo que «el pueblo es quien elige a sus gobernantes». Habló horas después de que Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional, se autoproclamara como mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que romperá relaciones con Estados Unidos, después de que el gobierno de Donald Trump reconociera al jefe legislativo, Juan Guaidó, como presidente interino.

«He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela, aquí hay dignidad carajo!», dijo Maduro, quien dio 72 horas a la delegación diplomática para abandonar el país.

 

-Argentina y 11 países de América reconocieron a Guaidó como presidente de ese país

En medio del Foro Económico Mundial de Davos de Suiza, salieron a respaldar a quien se autoproclamó como mandatario de Venezuela.

Los gobiernos de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica fueron los primeros en salir a anunciar este miércoles desde Davos, al margen del Foro Económico Mundial que se realiza en Suiza, que reconocen al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, como «presidente de Venezuela». Luego siguieron Estados Unidos y Argentina, quienes también reconocieron como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional del país caribeño.

-Rusia, México, Bolivia y Turquía: el eje que respalda a Nicolás Maduro

Mientras Trump y el Grupo de Lima buscan erigir como mandatario a Juan Guaidó, cuatro naciones se pronunciaron en favor de quien reasumió el 10 de enero último.

Los gobiernos del ruso Vladimir Putin, el turco Recep Tayyip Erdoğan, el mexicano Andrés Manuel López Obrador y el boliviano Evo Morales Ayma respaldaron la continuidad del presidente de Venezuela Nicolás Maduro en el día en el que el líder de la Asamblea Nacional Juan Guaidó se autoproclamara como jefe de Estado del país bolivariano. Así se contraponen al eje liderado por Donald Trump, la OEA y el Grupo de Lima.

 

(fuente: minutouno.com)

Compartir

También te podría gustar...