POLÍTICA – Pichetto se reunió con Peña para reactivar las sesiones extraordinarias del Congreso – Habló de la reunión con Lavagna

 

El senador del Bloque Justicialista Miguel Ángel Pichetto reveló este jueves que se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para dialogar entre otros temas sobre la importancia de avanzar en la ley de financiamiento de los partidos políticos, y no descartó que el proyecto se pueda debatir en las sesiones extraordinarias del Congreso en febrero próximo.

Pichetto reveló que se reunió hace 48 horas con Peña para analizar “temas que estuvieron pendientes, como la ley de financiamiento de los partidos, que me parece fundamental para dar transparencia al mecanismo de financiamiento; si se habilita, en febrero se podría tratar en el pleno del Senado”.

La ley de financiamiento de los partidos políticos fue incluida en el temario de extraordinarias que envió en diciembre en gobierno nacional, pero finalmente no fue debatida en el recinto por falta de acuerdos.

 

 

-De la reunión con Lavagna

Consultado sobre la reunión que mantuvo el mismo martes en Cariló con Roberto Lavagna, Pichetto afirmó por Radio Mitre que el ex ministro “está preocupado en los problemas de la Argentina”, y dijo que, si bien fue una reunión pública, reveló que conversa periódicamente con el economista.

Respecto de si Lavagna será candidato presidencial en los próximos comicios, Pichetto aseguró que el ex ministro “es un hombre con prudencia, y está observando el desarrollo del escenario político. Creo que hay que darle un tiempo”.

Tras sostener que “el escenario está abierto en términos de candidaturas”, al mencionar a “otras figuras interesantes, como la de Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey”, Pichetto sostuvo que Lavagna “tiene una lucidez extraordinaria y está muy comprometido con la realidad”.

 

“Lavagna está analizando la realidad política y sería candidato de un proyecto que tenga alternativa, no de un proyecto menor. Sería la construcción de un proyecto de mayoría para poder ser presidente”, aseveró Pichetto.

Según el senador por Río Negro, el ex ministro de Economía “piensa que la etapa que viene es para un proyecto de construcción de unidad nacional. Hay que hacer un proyecto con 8 o 10 proyectos de Estado, hay que hacer docencia de cuáles son los problemas de los argentinos, el próximo gobierno tiene que ser de reconstrucción”

“Acá, gane Macri o cualquier candidato, se va a tener que hacer esta convocatoria, de una visión de unidad nacional de recuperar las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad para la democracia y para la gente; hay que hacer un gobierno que tenga construcción de mayoría, porque desde las minorías es muy difícil”, destacó el jefe del bloque del PJ en el Senado.

Finalmente, y respecto a las chances del kirchnerismo en las próximas elecciones, Pichetto recordó que “hay algunas expresiones” de ese espacio que, dijo, “proclaman una reforma similar a la del chavismo, y están augurando un modelo mucho más radicalizado, y eso no es conveniente”.

Estamos frente a una encrucijada para la Argentina: o profundiza la decadencia o podemos empezar a salir”, concluyó.

 

(fuente: ambito.com)( foto portada: perfil.com)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...