ECONOMIA – Tarifazo: Misiones ya paga a Cammesa 350 millones de pesos por mes; en la era Macri aumentó 20 veces

Los aumentos aplicados a la tarifa eléctrica por la Nación ha llevado a que el Gobierno de Misiones optara por hacerse cargo de una parte de esos aumentos y ahora frente al nuevo tarifazo que podría tener nuevas réplicas durante este 2019, ha tomado la decisión de ocupar el ahorro obtenido por el pago de regalías de Yacyretá, en mitigar el impacto del tarifazo en los usuarios.

El Presidente Mauricio Macri había anticipado que el megavatio debería valer 75 dólares y es así que de los 9 dólares que se pagaban en el 2015 se llegó a los 45 dólares que en la actualidad paga el consumidor residencial y 65 dólares el industrial. Es decir hay que esperar todavía más aumentos.

Y la actualización ha significado para Energía de Misiones, pasar de 15 millones de pesos mensuales a 350 millones de pesos por mes, por la compra de energía a Cammesa. Aumentó 20 veces y Misiones buscó mitigar en los usuarios provinciales el impacto de esa dolarización.

Ahora bien, el uso del ahorro por el pago de las regalías de Yacyretá en energía y no en efectivo, para mitigar el impacto en los usuarios impide que Misiones se ocupe en lo prioritario: invertir en mejorar las redes inclusive para disminuir la pérdida que genera la obsolescencia y alcanza al 27%.

(fuente: Misiones On Line)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...