• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-

URUGUAY – Alarma: Una persona murió por la “bacteria de la playa”

Un hombre de 50 años murió en el balneario Solís, en el departamento de Maldonado, por la “bacteria de la playa”, presente en aguas marinas o desembocaduras de ríos.

Un hombre de 50 años murió en el balneario Solís, en Maldonado, Uruguay. Según los informes preliminares, tenía en su organismo la Vibrio Vulnificus, más conocida como “la bacteria de la playa”.

La bacteria puede estar presente en todas las aguas y su aparición y propagación se da por los cambios en la corriente y la temperatura. La forma de contraer esta enfermedad es al comer mariscos o al ingresar al mar con heridas abiertas.

“Se trata de una infección que puede ser grave y en algunos casos mortal, por lo que se recomienda evitar el consumo de productos del mar poco cocidos o crudos (así como su manipulación sin medidas de protección) y de igual modo, evitar el ingreso al mar con heridas o cortes en la piel”, indica el texto del ministerio de Salud Pública de Uruguay.

 

(fuente: minutouno.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *