• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-

EDUCACIÓN – Misiones primera Provincia en fijar recomposición salarial para docentes desde enero de 2019

 

En un encuentro llevado a cabo entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), el SIDEPP y Gobierno Educativo, se acordó a través de Acta un nuevo incremento salarial para docentes a partir del mes de enero de 2019. El Acta describe que “las partes acuerdan recomposición salarial al básico desde el mes de enero de 2019 y cuya liquidación se perciba con los haberes del mes de enero”.

Así también se acordó “hacer efectivo un cronograma de blanqueo como remunerativo en todas sus partes, a partir de los meses de marzo de 2019, Julio 2019 y noviembre 2019 del porcentaje actual del Adicional Compensador”.

 “La Provincia se compromete a continuar abonando el 75% del valor del Adicional Compensador, ex art. 9 durante el periodo de 2019”.

*Anticipar el pago del fondo nacional de Incentivo Docente durante el año 2019 y sucesivos.

*Actualizar a partir del mes de febrero los montos que se perciben en concepto de asignaciones familiares como así también ayuda escolar.

* Ampliar los beneficios de la titularización docente y estabilidad laboral de suplentes a quienes reúnan los requisitos y se encuentran prestando servicio en vacantes 2016 y 2017.

* Hacer efectivo el ciclo lectivo 2019, el dictado de la Carrera de Profesorado para Educación Superior en concurrencia con el título base, propuesta formativa con una duración de 2 años cuyo proyecto y ambientación fue elaborada por la UDPM, la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación y Subsecretaría de Educación, para completar requisitos para Titularizar a esos docentes de nivel superior.

* Por último se acordó dar continuidad al trabajo llevado adelante por las mesas técnicas que funcionan en el ámbito de la Mesa de Diálogo y Comunicación y establecer nuevas mesas de trabajos de ser necesario, destinadas a tratamiento de temáticas específicas de los distintos niveles y modalidades de la educación provincial; y seguir monitoreando las variables económicas con  nueva convocatoria de salario para julio 2019.

La UDPM sesionó con Plenario provincial completo y aprobó  el acuerdo en todos sus puntos. En tanto, se realizará la continuidad del  Congreso Extraordinario (cuarto intermedio del iniciado en Eldorado), el 28 de febrero, en Posadas.

 

No se admiten más comentarios