POLÍTICA y GREMIALES – La CTA se declaró en alerta y movilización en rechazo al “tarifazo brutal” 55% en la luz y 35% en el gas – Cacerolazos – Diputados opositores enfurecidos – Renuncio el Secretario de Energía

 

 

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) anunció este viernes que se encuentra en paro y movilización como un “rechazo categórico al tarifazo brutal” anunciado por el Gobierno esta semana.

“Los argentinos vienen soportando una carga tremenda de los impuestos con una pérdida de poder adquisitivo muy grande. Cada vez se pierden más puestos de trabajo y el Gobierno no tiene mejor idea que regalarnos para fin de año una nueva oleada de aumentos”, sentenció Pablo Micheli,

La modalidad de las protestas, todavía no se acordó, pero Micheli está en negociaciones con Pablo Moyano y Hugo Yasky para definir la medida y anunciarla la semana que viene.

Mientras tanto el Gobierno anunció la salida del secretario de Energía, Javier Iguacel, lo que supone que los funcionarios de Cambiemos “están en una crisis que no pueden superar”, según Micheli.

Hay un deterioro del gobierno a partir de una política económica desastrosa. Acá no necesitamos cambio de ministro, necesitamos cambio de política”, subrayó.

 

 

Cacerolazos contra el gobierno de Macri tras el anuncio de un nuevo tarifazo

Se llevan a cabo en las esquinas más transitadas de la Ciudad porteña. Las convocatorias son espontáneas en las redes sociales y los grupos de WhatsApp.

Barrios porteños como Caballito, Villa Urquiza, Almagro y Colegiales, son escenario de  cacerolazos para protestar contra el aumento de tarifas que dispuso el gobierno de Mauricio Macri.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales y los grupos de WhatsApp bajo los hashtags #BastaDeTarifazo y #Cacerolazo y llamaba a manifestarse

(fuente: minutouno.com)

 

 

-Aumentos para 2019: la tarifa de luz subirá 55% y la del gas, 35%

A pocos días de iniciase un nuevo año electoral, el Gobierno ya puso sobre la mesa los aumentos tarifarios que más impactan en el bolsillo de las familias: transporte, luz y gas.

Al anuncio de una suba promedio del 40% en colectivos y trenes de la Ciudad y GBA desde enero, se sumó la noticia de los incrementos en la energía eléctrica y el gas. Por lo pronto, la Secretaría de Energía proyecta para 2019 un incremento del 55% acumulado promedio en las boletas de luz y un 35% en la factura del gas.

 

-Diputados opositores rechazan nuevos aumentos y buscan congelar tarifas

El Bloque Justicialista de Diputados advirtió que Cambiemos “sufre graves problemas de gestión” y “parece desconocer la realidad del país”. Críticas a Javier Iguacel por su gestión al frente de Energía.

 

-Iguacel renunció a la Secretaría de Energía: lo reemplaza Lopetegui

Fuentes oficiales confirmaron que Javier Iguacel deja su cargo al frente de la secretaría de Energía. ¿El motivo? Supuestos desacuerdos con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujuvne, quien luego del recorte de ministerios, asumió la conducción de la cartera energética. Gustavo Lopetegui, asesor presidencial, sería su reemplazante.

(fuente: ámbito.com)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...