POLÍTICA – Lanziani advirtió que en 10 años, Misiones necesitará el doble de energía eléctrica que utiliza hoy

 

El ministro de Energía, Sergio Lanziani, anticipó que el 2019 será “un año complejo”. Acerca de las diferencias en las facturaciones por el servicio de energía eléctrica, explicó que cada vez que un usuario va a pagar la boleta de la luz “tiene que pensar que lleva en realidad tres paquetes de dinero. Uno va a la Caja Verde que es el precio de la energía mayoría definida por Nación; una Caja Roja, el famoso Valor Agregado de Distribución, que es lo que cuesta una vez que la energía llega desde Cammesa a los hogares, industria o comercio; la Caja Gris, la de los impuestos donde hay de todos. Los federales son los más altos, como el IVA”.

 

Lanziani sostuvo, además, que cuando el Presidente Mauricio Macri señaló en febrero de este año que Misiones es una de las provincias que tiene que hacer un mayor esfuerzo porque tiene costos muy altos, “yo le pedí permiso y con todo respeto le dije que tal vez le informen mal. Nosotros ya hemos hecho un gran esfuerzo para poner los valores del kilovatio hora. Podemos discutir si Emsa tiene muchos empleados o si los cortes son más seguido en algún lado u otro pero en una comparación entre febrero de 2018 y ahora, estamos en el sexo o quinto lugar de las más baratas” en materia de facturación. “Lo demás es política sin sentido para aumentar la brecha. Tenemos que empezar a ser serios y mostrar los números para que cada cual se haga cargo de lo que corresponde”, afirmó.

 

El funcionario señaló que la energía hoy es cara para toda la Argentina. Y si se compara con las distintas jurisdicciones, la Confederación Económica de Misiones y los productores industriales “van a ver que en realidad no tienen razón en quejarse que Misiones es más cara que el resto porque los números son incontrastables”.

Indicó que hay cuestiones que están pendientes de resolver y ejecutar para mejorar el sistema de provisión de energía eléctrica en todo el territorio provincial.

 

 “Misiones está en un momento fundacional de su historia. Tiene que resolver su demanda y en 10 años la provincia necesitará el doble de la energía eléctrica que operamos hoy”. advirtió. Agregó que el sistema ya no alcanza para sostener el Producto Bruto provincial. “Imagínense lo que sería querer contar con el doble de la energía dentro de nuestro territorio”, observó Lanziani.

 

(fuente: 6 Digital)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...