• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-

SOCIEDAD – “Llora el charango”: Murió el folclorista Jaime Torres: tenía 80 años

 

El reconocida folclorista Jaime Torres murió este lunes 24 de diciembre a la hora 8.15. Tenía 80 años y estaba internado en la Fundación Favaloro, con coma inducido. Su familia decidió que no habrá velorio.

Entre otros reconocimientos, Torres recibió en 2013 la distinción de Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. La Fundación Konex, además, le dio en 2015 una Mención Especial a la Trayectoria. Su último disco se llamó Altiplano, y fue publicado en 2008.

El cantante tocó con la banda Divididos en varios shows. Ricardo Mollo lo llamaba “nuestro Jimi Hendrix”.

 

“Yo no aprendí en ningún conservatorio, los paisanos del campo, los hombres anónimos me enseñaron todo lo que sé”, afirmó en 2001 en una nota con el diario La Nación.

Hijos de padres bolivianos, Jaime nació en Tucumán el 21 de septiembre de 1938. Tres meses después, la familia fue a vivir a Buenos Aires.

 

No se admiten más comentarios