• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-

AGRO – Productores misioneros apuestan a la producción de Cebolla colorada

 

 

El equipo técnico de la subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, del Ministerio del Agro y la Producción, recorrió en esta semana la cuenca cebollera de Jardín América; donde conviven  importantes grupos de productores,  con  más de 100 hectáreas aproximadamente;   cosechando un promedio de 18 mil toneladas por hectáreas de cebolla morada INTA y, cuentan con el acompañamiento de la cartera agraria en  asistencia técnica,  capacitación e insumos para producir esta clase de cebolla la cual se vende en su totalidad.

 

El  ingeniero Yaco Mazal, quien integró la comitiva, evaluó la producción de cebolla como muy interesantes y con muy buen rendimiento. “Vimos que fue una campaña interesante,  acompañó muy bien el clima, la producción se viene desarrollándose,  desde hace muchos años estas zonas de Hipólito Irigoyen y Colonia Polana, con un muy buen rendimiento. Actualmente, entre 14 y 18 mil kilos promedio por hectárea cosechada este año;  casi todo se vende localmente y algunas ventas individuales  a interesados que vienen a buscar para llevar a  otras provincias como corrientes y Resistencia Chaco. Muy interesante y con buen rendimiento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *