• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-

LEGISLATIVAS – Sesión Especial de la Cámara de Representantes de Misiones para renovar autoridades

A través del Decreto 667/18 el presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira, convocó a Sesión Especial para este 10 de diciembre a las 09:00, de acuerdo a lo establecido en el artículo 99 de la Constitución Provincial, la Ley IV N° 23 y el Reglamento de la Cámara de Representantes.

De acuerdo a lo establecido, en esta Sesión Especial se eligen las nuevas autoridades de la Legislatura, tanto el presidente, como los vicepresidentes primero y segundo, además de los presidentes de los bloques de las distintas bancadas y de las comisiones parlamentarias.

Asimismo, se establecerá día y hora de las sesiones ordinarias correspondientes al XLVII Período Legislativo para el año 2019 que, como se viene reiterando desde hace ya varios períodos, se estima que se continuara sesionando los días jueves a partir de las 18:00.

Se supone que se volvería a optar por el actual presidente Carlos Rovira, considerando que el año próximo finaliza su mandato y según sus propias declaraciones hay que dejar lugar a las nuevas generaciones, por lo cual se especula que no volvería a presentarse para un nuevo período como legislador.

Considerando que el año próximo hay elecciones generales y todo indica que Misiones adelantaría las suyas respecto a la convocatoria nacional, habrá dos semanas en que el parlamento provincial estará dedicado a la logística electoral con el guardado de urnas y recuento de votos, de ser necesario, por lo cual no habrá sesiones.

Además, esta circunstancia hace prever una dinámica política más intensa que este año donde los debates fueron escasos y puntuales sobre temas más bien de la política económica nacional y sus consecuencias en la Provincia, pero como en el 2019, además de elegir gobernador y vice, intendentes y concejales, se renueva la mitad de las bancas legislativas, todo hace suponer que la Legislatura será la caja de resonancia de oficialistas y opositores.

(fuente: RMM y Misiones On Line)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *