• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-

POLÍTICA – Tras el G20, Macri ratificó el rumbo económico pero advirtió: “No hacemos más pronósticos”

El Presidente Mauricio Macri, hizo un balance de la Cumbre de Líderes que se llevó a cabo este fin de semana. “El mundo está comprometido con lo que nos pasa, con ayudarnos y acompañarnos”, aseguró.

Envalentonado por los resultados de la Cumbre del G20, el Mandatario se mostró convencido del rumbo económico de su gestión, que aseguró tiene el respaldo del resto de los países, aunque advirtió: “No queremos hacer más pronósticos”.

En una conferencia de prensa en la que hizo un balance del encuentro de líderes, el Presidente afirmó que en las 17 reuniones bilaterales que mantuvo en los últimos días con mandatarios extranjeros quedó claro que “el mundo está comprometido con lo que nos pasa, con ayudarnos y acompañarnos” y, que a futuro es necesario “seguir trabajando como lo venimos haciendo” ya que “en el único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario”.

Macri instó a “seguir trabajando como lo estamos haciendo porque este es el único camino” y resaltó que “nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora, nunca antes hubo un nivel de atención a la Argentina como tenemos ahora”.

-Significado de la Cumbre

Desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri indicó que luego de la cumbre del G20, “los argentinos ya no somos los mismos que éramos un año atrás”. “No significa que nuestros problemas hayan desaparecido, acumulamos problemas en los últimos 70 años que profundizados por ahí en los últimos 15 o 20 años”, enfatizó.

Por otro lado, Macri rechazó que existan fricciones con Estados Unidos o con China con la Argentina y consideró que su tarea apunta a “tener buenas relaciones con todos los países del mundo”.

“Estados Unidos quiere ser un socio estratégico de la Argentina y nuestra inteligencia es tener buenas relaciones con todos los países del mundo”, enfatizó Macri.

El jefe de Estado dijo que busca generar acuerdos comerciales con los distintos países sin “prioridades ideológicas”.Mientras tanto mi tarea es construir puentes con el mundo entero”, sostuvo. Asimismo, señaló que su mensaje es que “tal vez tenemos recaídas pero la dirección es la correcta y no vamos a dudar en seguir adelante”.

Este domingo, Macri se entrevistó con su par de China, Xi Jinping en lo que fue la última reunión bilateral del presidente en el marco del G20, luego de que el gigante asiático y los Estados Unidos acordaran una tregua de tres meses en la guerra comercial que sostienen.

-Elecciones 2019

Además de referirse al G20 y al escenario económico local, Mauricio Macri también fue consultado sobre la posibilidad de candidatearse a un segundo mandato el año próximo. Sin embargo, el primer mandatario esquivó la pregunta y dijo que “meses son una eternidad” en este país.

“Meses es una eternidad con la agenda que tenemos para realmente salir adelante y transformar la Argentina en un verdadero lugar de oportunidades”, dijo

El Mandatario inició la rueda de preguntas anticipando que su Gobierno no quiere “hacer más pronósticos”. “Hubo un desanclaje grave de los indicadores macro”, reconoció al tiempo que prometió una recuperación.

-Jubilados

También descartó la posibilidad de otorgar un bono de fin año de carácter nacional para jubilados, argumentando “limitaciones presupuestarias”.

“Los jubilados siempre son prioridad. Ni hablar para este Gobierno que impulsó la Ley de reparación histórica. Pero tenemos limitaciones, en uno presupuestario y en otro el poder acordar, siendo un Gobierno que no tiene mayoría legislativa. Hay momentos en que hay más apertura en la dirigencia política y en otros no”, dijo el Presidente, al unir su respuesta sobre un posible bono a jubilados con la consulta por la falta de tratamiento de la Ley de Alquileres.

(resumen: ambito.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *