• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-

EDUCACIÓN – Misiones cumplió 186 días en actividad escolar y el sistema abarcó a unos 402 mil alumnos – Este año se gradúan los primeros 50 alumnos de Secundarias Rurales mediados por TIC

La ministra de Educación, Ivonne Aquino, dijo que se proponen para el 2019 lograr los objetivos alcanzados este año en el sistema educativo de Misiones, en el que se llegó a 186 días de actividades escolares. Destacó además que circularon en los tres niveles, 401.741 alumnos, de los cuales, más de 310 mil, son de escuelas públicas.

La funcionaria destacó que se mantiene alta la matrícula de asistencia a escuelas públicas. Dijo además que están llegando al cien por ciento de la sala de 4, cuya meta alcanzaría el cien por ciento en 2019. Indicó también que  “todos los chicos que terminan la escuela primaria en Misiones, inician el secundario, el problema es el desgranamiento y la deserción”, sostuvo. En general suelen abandonar en segundo y tercer año.

 

 

-Este año se gradúan los primeros 50 alumnos de Secundarias Rurales mediados por TIC

Asimismo, Aquino comentó que este 13 de diciembre, se realiza el primer acto de colación de esta modalidad que busca garantizar el derecho de todos los adolescentes, que viven en parajes rurales dispersos, a acceder al nivel secundario y desarrollar nuevas competencias tecnológicas.

(fuente: Canal 12 Posadas)(imágenes – portada: economis.com.ar – columna: misionesonline.net)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *