EDUCACIÓN – Misiones cumplió 186 días en actividad escolar y el sistema abarcó a unos 402 mil alumnos – Este año se gradúan los primeros 50 alumnos de Secundarias Rurales mediados por TIC

La ministra de Educación, Ivonne Aquino, dijo que se proponen para el 2019 lograr los objetivos alcanzados este año en el sistema educativo de Misiones, en el que se llegó a 186 días de actividades escolares. Destacó además que circularon en los tres niveles, 401.741 alumnos, de los cuales, más de 310 mil, son de escuelas públicas.

La funcionaria destacó que se mantiene alta la matrícula de asistencia a escuelas públicas. Dijo además que están llegando al cien por ciento de la sala de 4, cuya meta alcanzaría el cien por ciento en 2019. Indicó también que  “todos los chicos que terminan la escuela primaria en Misiones, inician el secundario, el problema es el desgranamiento y la deserción”, sostuvo. En general suelen abandonar en segundo y tercer año.

 

 

-Este año se gradúan los primeros 50 alumnos de Secundarias Rurales mediados por TIC

Asimismo, Aquino comentó que este 13 de diciembre, se realiza el primer acto de colación de esta modalidad que busca garantizar el derecho de todos los adolescentes, que viven en parajes rurales dispersos, a acceder al nivel secundario y desarrollar nuevas competencias tecnológicas.

(fuente: Canal 12 Posadas)(imágenes – portada: economis.com.ar – columna: misionesonline.net)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...