• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-

Info GENERAL – Se podrá tramitar el CETA para vender el auto sin clave fiscal

 

Desde este lunes 3 de diciembre, se puede tramitar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) sin clave fiscal. Este es un documento obligatorio, siempre que el valor de venta del vehículo sea igual o mayor a los $100.000.

Así lo dispuso la AFIP a través de la Resolución General 4345 que se publicará mañana en el Boletín Oficial y que detalla las condiciones para completar en la página web del organismo este trámite, que antes debía realizarse con clave fiscal. Al ingresar a la web, las personas deberán informar los datos del vehículo, de los transferentes, adquirientes y luego confirmar el trámite.

De este modo, no deberán llevar un comprobante físico del CETA al Registro Nacional de Propiedad Automotor, dado que éste recibirá online una copia del trámite realizado ante la AFIP.

Cabe destacar que obtener el CETA en la web oficial de AFIP es fácil, gratuito y, sobre todo, seguro. Además, no se necesitan intermediarios ni gestores. Cabe recordar que proporcionar la clave fiscal a desconocidos pone en riesgo a los contribuyentes.

A través de esta medida, la AFIP busca lograr que cada vez haya más operaciones que se puedan hacer digitalmente.

(imágen portada: axxes.fr)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *