AGRO – El INYM prorrogó el tiempo para presentar certificado de aprobación de balanzas

 

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), prorrogó hasta el día 31 de Diciembre de 2020 el plazo para que los propietarios de plantas o depósitos del producto presenten la constancia de aprobación de balanza emitida por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Todas las balanzas comerciales deben estar aprobadas y homologadas por el INTI para poder operar.

En el sector yerbatero, la medida está contemplada en la Resolución 16/2017 que establece que todos los operadores en el Registro de Plantas de la Actividad Yerbatera deben presentar ante el INYM la  constancia de aprobación de balanza emitida por el INTI, y en el caso de que no cuenten con balanza, deberán informar cómo se  efectúa el pesaje del producto, a efectos de que desde este Instituto se verifique su aprobación correspondiente.

En ese marco, vale recordar que técnicos del INYM y del INTI realizaron el año pasado un relevamiento que determinó que la mayoría de las balanzas de la actividad yerbatera no contaban con documentación pertinente para trabajar, tras lo cual se impulsaron mejoras y el paso siguiente es que cada planta o depósito del producto presente el documento que certifica que están en condiciones.

Dicho relevamiento alcanzó a operadores, secaderos, acopiadores, molino – fraccionadores y fraccionadores de yerba mate. Junto a la constancia del INTI, resulta de fundamental importancia para las tareas de control que realiza el INYM, contempladas en la Ley 25.564.

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...