• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-

AGRO – El INYM prorrogó el tiempo para presentar certificado de aprobación de balanzas

 

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), prorrogó hasta el día 31 de Diciembre de 2020 el plazo para que los propietarios de plantas o depósitos del producto presenten la constancia de aprobación de balanza emitida por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Todas las balanzas comerciales deben estar aprobadas y homologadas por el INTI para poder operar.

En el sector yerbatero, la medida está contemplada en la Resolución 16/2017 que establece que todos los operadores en el Registro de Plantas de la Actividad Yerbatera deben presentar ante el INYM la  constancia de aprobación de balanza emitida por el INTI, y en el caso de que no cuenten con balanza, deberán informar cómo se  efectúa el pesaje del producto, a efectos de que desde este Instituto se verifique su aprobación correspondiente.

En ese marco, vale recordar que técnicos del INYM y del INTI realizaron el año pasado un relevamiento que determinó que la mayoría de las balanzas de la actividad yerbatera no contaban con documentación pertinente para trabajar, tras lo cual se impulsaron mejoras y el paso siguiente es que cada planta o depósito del producto presente el documento que certifica que están en condiciones.

Dicho relevamiento alcanzó a operadores, secaderos, acopiadores, molino – fraccionadores y fraccionadores de yerba mate. Junto a la constancia del INTI, resulta de fundamental importancia para las tareas de control que realiza el INYM, contempladas en la Ley 25.564.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *