• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-

POLÍTICA – “Argentina Exporta”: Passalacqua dijo que “se debe trabajar juntos por la Patria” – Reunión con la CEM

El Gobernador Hugo Passalacqua, encabezó el acto de presentación regional del Plan Federal “Argentina Exporta”, junto al ministro de Producción y Turismo nacional, Dante Sica. Esta iniciativa tuvo su lanzamiento nacional en el pasado mes de octubre en Buenos Aires. Ahora en Posadas, se hizo lo propio este martes 27, en las instalaciones del Hotel Maite-í. Acompañaron con su presencia, funcionarios nacionales, provinciales y representantes de entidades económicas de Misiones.

En la oportunidad, el Mandatario provincial pudo dialogar con el ministro Sica, principalmente sobre cuestiones que hacen a las dificultades y potencialidades que tiene la actividad convocante, en el contexto actual tanto a nivel provincial como nacional e internacional.

Passalacqua explicó: “nos pusimos de acuerdo en que hay muchísimas cosas por hacer…y también nos poníamos de acuerdo en que esas cosas que quedan por hacer hay que hacerlas juntos”, al dar la bienvenida al funcionario nacional y a todo el espectro de la economía misionera presente. Dijo que “con esa visión, más allá de las diferencias que tenemos de color político –que obviamente las tenemos y son naturales, sensatas y sanas tenerlas- sabemos que de esta aventura en la que estamos los argentinos, esta maravillosa aventura de hacer la Argentina, cuanto más juntos estemos, mejor”. Además, el Gobernador reiteró que la Provincia está a disposición de los sectores productivos, del trabajo, de la exportación y de la Nación. “Hay cosas que estamos por hacer juntos, lo vamos a seguir planeando, lo vamos a seguir charlando después, en Buenos Aires”, afirmó.

En cuanto al estado general de Misiones, Passalacqua consideró que “este es un momento ideal para los misioneros, es una gran oportunidad, hay que aprovecharla, hay que aprovecharlo a Dante con toda su historia fantástica que tiene para contarnos, una experiencia realmente muy rica”. Sobre Sica observó: “me permito decir que es una gran persona…y eso vale mucho cuando uno intenta construir la Patria”.

El encuentro que siguió hasta bien entrada la noche, se organizó en el marco de los nueve encuentros regionales previstos por la estrategia Argentina Exporta en las provincias para consensuar un plan junto con el sector privado y avanzar así en las iniciativas para mejorar el acceso a mercados, facilitar el comercio de Argentina con el mundo, aumentar el financiamiento, promover la calidad y acompañar a las empresas.

 

foto: infobae.com

-Sica: “Queremos triplicar las exportaciones para el 2030”

El ministro dijo que de esta manera se podrá “cuadruplicar la cantidad de empresas que exportan. Tenemos que salir al mundo, diversificar destinos, federalizar nuestros programas y comprometer a las provincias y municipios. Tenemos una estrategia sobre la cual vamos a trabajar, que define una inserción inteligente al mundo, vamos a sistematizar todos los instrumentos de inserción, e institucionalizando el diálogo entre el sector público y el sector privado”, sostuvo.

(fuente. RMM) (foto portada: infobae.com)

 

 

-Reunión con la CEM

Sica prometió avanzar en una nueva ley de zonas francas, la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme y la prórroga de la promoción forestal

El ministro Desestimó la incidencia que podría tener en zonas de frontera, la aplicación de la ley de Lojas Francas de Brasil, aseguró que la Nación ahora sí está dispuesta a reglamentar el postergadísimo artículo 10 de la Ley Pyme y señaló la posibilidad cierta de abrir el debate para sancionar una nueva ley de zonas francas en Argentina. Afirmó además que en la próxima reunión de Gabinete se buscarán alternativas para la prórroga de la ley 25.080 de promoción de bosques cultivados.

(fuente: Misiones On Line)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *